El Bentley Batur supone el inicio de una revolución en el diseño de Bentley: un nuevo coupé gran turismo de dos puertas limitado a sólo 18 ejemplares de serie.
El último proyecto de la división interna de fabricación de carrocerías y personalización de Bentley, Mulliner, el Batur lleva el nombre de una hermosa masa de agua natural, el lago Batur, un lago de cráter de 88 m de profundidad y 16 km2 en Kintamani, en la isla de Bali, Indonesia.
Creado por el director de diseño Andreas Mindt y su equipo, el Batur es una muestra del nuevo ADN de diseño que, en última instancia, guiará el diseño de la futura gama de vehículos eléctricos de batería (BEV) de Bentley.
Con una versión de más de 740 CV del icónico motor W12 biturbo de 6,0 litros ensamblado a mano, el Batur será el Bentley más potente hasta la fecha. A medida que el motor entra en sus años de ocaso como parte del viaje de transformación Beyond100 de Bentley hacia la electrificación total, el Batur forma la primera parte de una celebración de la extraordinaria potencia, el par y el refinamiento del W12.
Además de ser el Bentley coupé más potente y exclusivo hasta la fecha, el Batur también será el más dinámico. El rendimiento del motor se adaptará al chasis Bentley más avanzado jamás creado, con suspensión neumática adaptada a la velocidad, control antivuelco activo eléctrico, eLSD, dirección en las cuatro ruedas y vectorización del par.
El equipo de diseño interno de Mulliner co-creará cada Batur con su cliente, trabajando juntos durante varias horas a través de un visualizador Mulliner especialmente creado que permite personalizar cualquier parte del automóvil en color y acabado de superficie. Un sinfín de muestras de materiales únicos aportan textura al proceso, y los diseños resultantes serán verdaderamente individuales y creados por el cliente, limitados únicamente por su imaginación.