Carlos Moro es uno de los nombres más reconocidos en el mundo del vino, su inagotable dedicación y formas de mejorar sus vinos le han valido grandes reconocimientos, pues durante más de 30 años de existencia, al frente de sus Bodegas Familiares Matarromera ha sido pionero en la búsqueda constante de proyectos en beneficio del medio ambiente, de la educación, de las comunidades y del mundo del vino. 

Con bodegas situadas en las denominaciones de origen de España, sus vinos son máximos representantes de la tradición y del orgullo español. Creado en la DOCa Rioja, su Vino de Autor CM Prestigio Matarromera es una joya de la primera Denominación de Origen Calificada de España, y que además es admirada por sus preciosos paisajes, su historia y su rica cultura.

La historia de este vino inicia en sus viñedos situados a los pies del Monte Toloño, cuyas edades oscilan entre los 30 y 80 años. Por su edad, son viñedos con una producción muy baja y que desarrollan uvas de pequeño tamaño pero muy concentradas, lo que aporta potencia y mineralidad al vino. Como parte de su cuidado, en ellos se realiza una poda especial para limitar la producción a un máximo de cuatro mil kilos de uva por hectárea.

Adicional a esto, las uvas pasan por un doble proceso de selección para asegurar que sólo se empleen las mejores. El siguiente paso es la fermentación alcohólica en pequeños depósitos y después en tinas de madera. Su crianza es en barrica de roble francés y americano durante 16 meses, con lo que se consigue un lento ensamblado de los aromas, un punto de madurez ideal y una excelente estructura.

Cada uno de los pasos en su proceso de producción, hacen de CM Prestigio Matarromera un tinto único y de gran personalidad: seductorpotente, maduro, complejo, en equilibrio entre su fuerza y delicadeza. La uva Tempranillo despliega todo su potencial y sus deliciosas características en este tinto, que por tener una excelente capacidad de guarda puede reservarse para darle un toque inolvidable a un momento especial.

El enamoramiento comienza al apreciar su color rojo picota oscuro con matices violetas; al agitarlo, despliega en nariz sus aromas a frutos rojos maduros, a mora y ciruela, con toques minerales de grafito, especiados y aromas muy complejos; una vez en boca, se saborea su gran estructura y volumen, y muestra que es fresco, equilibrado, muy complejo y elegante, destacando sus sabores de zarzamora y moras. Para disfrutar de todo su potencial, se debe servir a la temperatura ideal entre 16° y 18°, maridándolo con guisos de carne, costillas, asados, pescados, carnes, embutidos y quesos curados.Su nombre se le concedió en honor a Carlos Moro, dueño y fundador del grupo Matarromera, por ser considerado el vino más emblemático del grupo en la DOCa Rioja y por capturar todo el conocimiento de la bodega. Este gran vino se elabora en inspiración de vino de autor, para así poder tener un estilo inigualable, con sensaciones suaves de especias, acidez fresca y sensuales taninos.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR