Hace ya varios ayeres, tuve el privilegio de conocer y hospedarme por primera vez en el recién estrenado en ese entonces, Hotel Presidente InterContinental Guadalajara.
Debo comentar que la experiencia fue única e inolvidable, dejándome sorprendido su arquitectura contemporánea e imponente que semeja hasta hoy, un conjunto de figuras geométricas superpuestas y cubiertas totalmente por vidrios espejados que reflejan el sol y los colores del cielo en diversas tonalidades a lo largo del día.

Con gran satisfacción y a través de diversas visitas y estancias en varias ocasiones en el hotel, acabo de comprobar una vez más que la propiedad fue creada para permanecer vigente y funcional en el tiempo como pocos.
En una urbe pujante, cosmopolita y creciente como lo es la capital jalisciense, donde la competencia frente a otras marcas hoteleras nuevas que están llegando a establecerse allí es aguerrida y propositiva, este icónico hotel que a través de los años ha sido sede de diversos encuentros, sucesos y eventos relevantes de todo tipo, se yergue orgulloso de su prestigio como sinónimo de alta hotelería y referente de la hospitalidad más cálida y profesional.

Me tocó en suerte hospedarme en una de sus corner suites totalmente renovadas con una superficie de salón, recámara y baños francamente envidiables y que pocas veces encuentra uno ya actualmente, según las nuevas tendencias de construcción y aprovechamiento de espacios al máximo.
Estas pertenecen a la sección Club y me impresionó también el desayuno incluido y tan bien concebido que te sirven en su Club Lounge, ubicado a un costado del lobby principal. No me pude resistir a probar allí un plato de frutas frescas, o los jugos, omelettes, pancakes, confituras, platillos mexicanos tradicionales, pan dulce artesanal al estilo europeo y una barra de cafés gourmet que realmente te anima a no dejar pasar la oportunidad de saborearlos.


Y a lo largo del día, tarde y hasta cierta hora de la noche, puedes allí mismo acompañar un trago o aperitivo de tu elección con un constante desfile de canapés salados, dulces y otras golosinas.
Confort, amplitud, funcionalidad en espacios para dormir en camas tamaño King Size, o para trabajar con todo lo necesario en conectividad de alta velocidad y rendimiento a tus anchas; vistas panorámicas a través de los ventanales e interiorismo con estilo contemporáneo dentro del rango y contexto del llamado lujo silencioso de hoy, están presentes en todas y cada una de las habitaciones y suites.

Estas son muy solicitadas por el visitante de negocios, como en mi caso por esta ocasión, o en plan familiar. Por cierto, el business center también te ofrece todo lo que requieras para trabajar con eficiencia y 4 salas privadas para juntas.
Su estratégica ubicación frente al complejo comercial Plaza del Sol, los principales núcleos de negocios y la cercanía con las principales arterias de comunicación urbana de la ciudad, convierten al Hotel Presidente InterContinental Guadalajara en un spot favorito.
Allí gozas un alojamiento de primer nivel, con instalaciones idóneas para tranquilo esparcimiento, reuniones de trabajo y sociales; gastronomía en sus 2 restaurantes insignia, o una amena y relajada convivencia en el bar con impresionante colección de tequilas, permitiendo a uno olvidarse por unos momentos del ajetreo citadino.

Entre otros servicios el hotel cuenta con alberca climatizada y un gimnasio totalmente equipado para tu rutina fitness que puedes usar las 24 horas.
Por si fuera poco, el hotel es pet friendly y reciben con brazos abiertos a tus mascotas para alojarse contigo y para quienes además ofrecen una serie de amenidades muy convenientes.
En el hotel encuentras 2 propuestas gastronómicas diferentes para desayunar, comer o cenar al estilo de las grandes ligas. Empezando con suculento desayuno bufet y a la carta con especialidades saludables, orgánicas y ligeras, o libres de gluten en Café Urbano.
Por su parte el Bistro La Bastille ofrece un menú que te hará sentir en el mismísimo París y con una selección de especialidades más de la cocina tradicional francesa y mediterránea.



Y en el Tequila Collection Bar, podrás catar y elegir tu tequila favorito entre una lista de los 100 mejores del país, que te harán pasar una velada inmejorable. Para acompañar, qué mejor que una carta de platillos estrella de la cocina mexicana típica.

Si vas a Guadalajara próximamente, no lo pienses más, el Hotel Presidente InterContinental es la mejor opción en alojamiento y con la mejor ubicación que podrás encontrar.