Mi exploración del Mediterráneo con Swan Hellenic fue el epítome de las experiencias de lujo marinas. Navegando por las aguas turquesas del norte de África, la travesía llamada ‘Misterios de Cartago y los Moros’ se llevó a cabo a bordo del nuevo y lujoso barco SH Diana, la más reciente adición a la flota de la compañía. Nombrado en honor a la antigua diosa romana de la luz, la luna, la caza y la naturaleza, el barco SH Diana ha sido especialmente diseñado para navegar por todo el mundo para explorar los lugares más inspiradores e inaccesibles de la tierra.
Después de visitar Palermo y conocer Tunicia, el barco continuó al místico y exótico país de Argelia. Desde las influencias francesas de Annaba hasta el complejo pasado de Orán, Argelia es una tierra que ha sido moldeada por las muchas civilizaciones que han gobernado aquí. La fascinante ciudad capital de Argelia es a la vez desgastada por la batalla, hermosa e impresionante. Fundada por marineros fenicios alrededor del siglo IV, la ciudad se convirtió más tarde en un próspero puerto romano.
Comenzó nuestra exploración de tres días y tres puertos en la pintoresca ciudad de Bejaia, famosa por su majestuosa belleza natural. El paseo nos llevó por la región montañosa y costera de Kabylie, donde disfrutamos de vistas espectaculares desde el impresionante Pic des Singes, una de las maravillas del Parque Gouraya, repleto de macacos juguetones. Las vistas panorámicas de la ciudad nos deslumbraron y a la distancia vislumbramos el complejo militar de la era española de Fort Abdelkader y la bella Sarazzin Gate, un arco de piedra cuidadosamente conservado que alguna vez fue parte de las fortificaciones árabes.
El segundo puerto donde nos llevó Swan Hellenic Cruises fue la capital del país: Algiers. La avenida frente al puerto, con imponentes edificios franceses, nos dio la bienvenida al bullicio, caos y sinuosas calles de la concurrida metrópolis. Un tour especial nos sumergió en las entrañas del laberinto que es la ciudad antigua, el ‘casbah’.
Orán fue el último destino que visitamos en Algeria, el romántico escenario de famosas historias y poemas. La originalidad urbanística de la ciudad se debe en gran medida a su convulsa historia durante la época medieval, que cambió profundamente la evolución de su paisaje, hasta tal punto que hoy se presenta, a diferencia de otras ciudades argelinas, como una ciudad marcada de forma indeleble por su pasado hispánico.
Swan Hellenic se asoció con JRE – Jeunes Restaurateurs para crear Maris, una experiencia única de comidas excepcionales y descubrimiento a través de los sentidos, vivida con los chefs de fama mundial de la organización gourmet. La experiencia del chef invitado, quien sirve un plato de autor diferente y característicamente sorprendente todas las noches, llega al clímax de una extraordinaria cena de gala creada para mostrar su creatividad y habilidades.
La pareja de chef y sommelier Sabina y Grega Repovž inauguraron la experiencia Maris el 15 de abril cuando abordaron el barco más nuevo y más grande de Swan Hellenic, el SH Diana, dando inicio a la fantástica expedición cultural Los Misterios de Cartago y los Moros, el comienzo de un nuevo icono en el mundo de los cruceros de lujo – el cual promete llevarnos a descubrir nuevos horizontes.