Hay lugares que nos transportan en el tiempo, que nos vuelve partícipes en la historia y nos remontan a épocas pasadas para descubrir el estilo de vida de una ciudad, un destino o un país. Un protegido Patrimonio de la UNESCO, Pestana Palácio do Freixo es historia viva – esta magnífica construcción del siglo XVIII está situada a orillas del río Duero en la fascinante ciudad Oporto.

Una de las joyas hoteleras más icónicas y reconocibles de Portugal, este hotel es miembro del consorcio exclusivo The Leading Hotels of the World, la colección de hoteles de lujo más prestigiosa del mundo que nos lleva de la mano a descubrir destinos fascinantes. Sus jardines y terrazas nos transportan en el tiempo a eras de realeza y elegancia clásica.

El Pestana Palácio do Freixo se caracteriza por su suntuosa arquitectura y fue construido por Nicolau Nasoni, uno de los arquitectos más importantes que ayudaron a Oporto a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad con alma, con personalidad única y un charm sin igual, el corazón histórico de Oporto está entretejido con callejones y sinuosos senderos que desembocan en el río.

Un ejemplo único de arquitectura barroca con cerca de diez mil metros cuadrados de jardines y zonas verde, Pestana Palácio do Freixo fue clasificada en 1910 como Monumento Nacional y es hoy en día uno de los hoteles más lujosos de la cadena Portuguesa Pestana, expertos en hotelería, sofisticación y el arte de la seducción.

En un ambiente palaciego inigualable, decorado con frescos antiguos de 1850 y pinturas que datan de su época de construcción, el Restaurante Palatium es el lugar perfecto para disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica en Pestana Palácio do Freixo. Palatium propone un concepto culinario de Terroir que pone en valor los productos de la tierra y el mar, y prioriza los productores de la región.

El restaurante Palatium está dedicado a la cocina de la región vitivinícola del norte, con influencias de la cocina portuguesa y mediterránea. Los menús degustación y las experiencias de maridaje respetan los orígenes de cada producto y utilizan los mejores ingredientes tanto de la tierra como del mar. Los mariscos de la costa y los pescados recién llegados del Atlántico, las terneras maronesas y arouquesas criadas en las Dehesas del Minho unidas a técnicas que buscan la vuelta a la cocina esencial son una sofisticación engañosamente sencilla.

Aquí tuve el placer de degustar platillos como la crema de champiñones con queso terrincho y aceite de trufa, y el clásico Caldo Verde que consiste de crema de patata con chorizo ​​de ternera, col portuguesa, pan de maíz y aceite de oliva. La extensa carta de vinos nos lleva por un viaje al Duero Portugués y nos permite probar el tradicional Vinho Verde, y claro, cuenta con excelentes sugerencias por copeo así como espumantes tanto nacionales como internacionales.

Además de placeres epicúreos, Pestana Palácio do Freixo es un edén de relajación y hedonismo. En su Magic SPA nos encontramos con una lista exclusiva de tratamientos faciales y corporales exclusivos, inspirados en técnicas terapéuticas milenarias de todo el mundo. En Magic SPA, el toque de expertos terapeutas se mezcla con los aromas cuidadosamente seleccionados para lograr resultados inmediatos y visibles. El Spa también cuenta con un espacio revitalizante con piscina cubierta, sauna y baño turco.

En los jardines del Palacio, perfectamente cuidados, se encuentra la piscina exterior y toda una zona dedicada a la relajación y el bienestar que nos permite perdernos en la deslumbrante luz del sol que se refleja en las aguas del río Duero. A unos minutos en coche, la zona de Gaia de Oporto nos espera, con su musica y sin fin de bares y restaurantes. El palacio es a la vez un remanso de paz y nuestro ideal portal para explorar la hermosa ciudad.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR