Un continente de diversidad inigualable en el resto del mundo, donde un abanico de culturas conviven en proximidad, Europa cuenta con un sin fin de destinos fascinantes y únicos, esperando a ser explorados y listos para enamorarnos. Aquí, los trenes rápidos paran en el centro de las ciudades, lo cual es ideal para descubrir y sumergirnos en el estilo de vida de cada país.

Hay disponible una amplia variedad de trenes para viajar por toda Europa; ya sea que viajemos una distancia corta en un tren local, podemos atravesar la hermosa campiña a 320 kilómetros por hora, disfrutar de las vistas alpinas en un tren panorámico u hospedarnos en un «hotel sobre ruedas» durante la noche; viajar en tren en Europa no solo ofrece eficiencia y comodidad, sino también un ambiente relajante donde simplemente podemos sentarnos y disfrutar del viaje y las vistas.

Al viajar, la travesía es tan importante como el destino: los trenes panorámicos nos permiten disfrutar de algunas de las vistas más excepcionales de Europa; desde Bergen Flam y Rauma Railways de Noruega hasta Bernina Express, Glacier Express y GoldenPass Line de Suiza.

Los pases de tren de Rail Europe nos brinda viajes ilimitados en las redes ferroviarias de los países cubiertos por el pase – la manera ideal de viajar por Europa. Con el Eurail Global Pass los viajeros nos beneficiamos de una amplia red de trenes locales y de alta velocidad. Hay fórmulas personalizadas disponibles que ofrecen viajes ilimitados en más de treinta países, así como bonos de viaje.

Versátiles, los Rail Pass en diversos países se adaptan a las necesidades de todos los viajeros, las posibilidades son infinitas. Para viajes más largos, donde nos vamos a mover a través de un país, o de un país a otro, constantemente es mejor comprar un Pass.

Los trenes de alta velocidad son, con mucho, la forma más fácil y cómoda de descubrir tanto las principales ciudades de Europa como destinos que no conoceríamos de otra manera. Amplios asientos, catering a bordo y otras instalaciones dedicadas, dependiendo de la ruta, se combinan para que sea una experiencia realmente agradable que nos lleva a destinos que son infinitamente seductores.

Los trenes ofrecen una experiencia única de viaje; comodidad, viajes sin complicaciones y una amplia gama de destinos, esperando a ser descubiertos. Así, podemos evitar la molestia de pasar horas esperando en el aeropuerto o la fatiga de conducir en largos caminos. Además, son la mejor opción para llevar a cabo ‘day trips’, viajando de un destino a otro por el día, sin maletas ni complicaciones, explorando así increíbles ciudades que se encuentran a pocos minutos en tren de donde nos encontramos.

Los viajes en trenes son toda una experiencia de vida en sí mismo, que nos muestran desde las campiñas hasta el ambiente cosmopolita en un ambiente moderno y ultra cómodo, sin paradas y sin tráfico. El paisaje se desliza velozmente al otro lado de la ventana del tren y el hipnotizante sonido de la locomotora llena el aire con su casi melancólica música…