Hay algo festivo en los lugares donde el espíritu artesanal se conmemora, en los que elementos tan sencillos como el barro y el mimbre, atinadamente conjugados con la estética contemporánea, dan vida a un espacio acogedor y sofisticado. En TRIVUU, la reconexión con la mitología relacionada con Tezcatlipoca, unida con el fuego y un ambiente espectacular, se disfrutan los momentos más deliciosos y espectaculares.

TRIVVU es la terraza del hotel W Mexico City, donde el trabajo de transformar un trozo de carne en una obra de arte está a cargo del chef argentino Matías Gallegillo. Para apreciar estas obras forjadas al calor de los fogones, el chef se ha alejado de los platillos minimalistas e individuales, creando en su lugar generosos platillos para compartir entre dos a tres personas, uniendo en la mesa a la tribu: la familia y los amigos.

Las cocciones y preparaciones son las protagonistas de TRIVUU, y como tales, se les trata con delicadeza y con base en los muchos y profundos conocimientos del chef. Conociendo cada tipo de corte que se obtiene de la res, las características, su sabor y su firmeza, el chef logra llegar al punto de cocción perfecto para dejarlo tan suave y sedoso, que se sienta que se derrite en el paladar. Junto a los cortes de carne, frescos pescados se seleccionan para la preparación de platillos en los que destaquen su sabor y su textura. 

Para abrir los antojos, las Empanadas de cabrito preparadas con carne en cocción lenta, elote, jitomate picado y chimichurri de epazote. El Filete de res libre de pastoreo se sirve con camote machacado, mantequilla, jugo de res y crocante de cáscara; mientras que el Filet Steak, una tentación de 500 gramos, se prepara con Bearnesa de estragón, puré de camote, chile Shishito y pimientos. Los Camarones Ahumados se presentan empanizados, con burrata, col blanca, aguacate, miel de humo y eneldo suave

Para acompañarlos, están presentes el Puré de papa trufado; las Papas francesas con tocino y parmesano; el Portobello asado y queso azul; los Espárragos al grill, y el Brócoli con almendras y mantequilla

Si los platillos son las obras maestras, el ambiente del restaurante es el lienzo. Cada elemento está pensado en crear un impacto en los sentidos, en realzar los sabores con los elementos visuales y sensoriales que nos rodean. Los toques rústicos de las enormes charolas de madera y mezcladores en forma de flechas, y detalles que se revelan ante nuestros ojos con la misma novedad que la primera vez que los vemos. 

Los vegetales, que son escogidos entre los mejores, son transformados en apetecibles presentaciones al cocerlos a la parrilla y a las brasas. Basta con probar las Cebollas de Cambray fritas en tempura de tinta de calamar, con mascarpone de algas, col quemada y hierbas frescas; o el Roll de Papaya con espárragos salteados, poro frito y vinagreta de cítricos.

Para cerrar el festín, el postre Granizado de Cardamomo con pepino, zumo de limón y cardamomo es tan perfecto como los Buñuelos con helado de pan de muerto y salsa de piloncillo reservada, una auténtica delicia.

Herencia, sabores y autenticidad, son algunos de los muchos atributos que convierten a TRIVUU en una de las terrazas más apetecibles para estar, para dejarnos consentir y compartir deliciosos momentos con quienes más queremos. 

APASIONADA DEL BUEN VIVIR