Mérida, ciudad blanca, llamada así desde hace muchas generaciones atrás por la intensa luz que emana del reflejo solar en sus pórticos y edificios llenos de sabor a tradición, a costumbres de ayer y una historia incomparable.

El centro histórico de la ciudad muestra una fisonomía particular que guarda ese acento de antaño, rico en leyendas, anécdotas y viejas crónicas testimoniales sobre un pasado glorioso y por qué no, hasta misterioso.

La restauración minuciosa de una de sus edificaciones históricas dio lugar a la creación de Cigno, un pequeño hotel boutique que se sale de la línea convencional para marcar la diferencia en el rango de hotelería de nicho, dirigida a aquellos huéspedes que buscan comodidad, estilo y lujo silencioso.

En pleno corazón del barrio de la Ermita de Mérida se encuentra esta propiedad adornada en matices vivos, pisos de mosaico con coloridos motivos, altísimos techos y una afrancesada fachada que recuerda una mezcla entre los estilos belle epoque y algo de art nouveau que se vivió hace más de un siglo por esas tierras. 

Con la fusión de estilos que responde a una mezcla de tendencias en conjunto con la vida y las necesidades de diseño y comodidad contemporáneas, recrean una propuesta de alojamiento diferente y exclusiva.

Desde el ingreso a la recepción, embellecida con una interesante colección de piezas de arte contemporáneo, el trato es cálido con ese sabor de buen gusto y atmósfera relajada para luego atravesar el primer patio interior con mural que representa en mosaicos una escena de la famosa Ermita emeritense para llegar a espacios de descanso o reunión y el restaurante que es una verdadera joya, donde se mezclan sabores locales de cocina regional con acentos de otras entidades mexicanas. 

Gracias al talento de su chef Angel Peláez, que respeta profundamente el producto, sus sabores son realzados con prodigioso conocimiento de las técnicas ancestrales fusionadas con el know how más actual en este terreno.

Las 10 suites en total que conforman la parte de alojamiento en Cigno nos sumergen en una atmósfera de confort, seguridad, relajamiento y paz incomparable. Un interiorismo donde abundan materiales naturales como maderas de cedro, textiles sublimados y un estilo de fusión contemporánea y tradicional, enseguida atrapa a nuestros sentidos para ver, sentir y disfrutar.

Baños con amplia dimensión que se extienden hacia un patio exterior privado con tina de inmersión invitan a dejarnos llevar por el deseo de relajación total y a nuestras anchas. Camas King size con ropa de cama de fina estampa mexicana; almohadas que arropan para el magnífico descanso, así como cortinaje de bloqueo luminoso son el complemento ideal para lograrlo plenamente.

La alberca interior apetece el chapuzón que apremia para refrescarse y si uno prefiere simplemente disfrutar del ambiente caluroso y soleado la mayor parte del tiempo, una alberca exterior en el rooftop de la propiedad es lo más indicado.

A unos pasos de la plaza central de la ciudad, la Catedral y a pocos minutos de trayecto desde el aeropuerto de Mérida, Cigno es la ubicación ideal para comenzar a explorar y descubrir las múltiples y gratas sorpresas que nos esperan allí.

Cigno hace sentir a uno como quedarse en casa, lejos de casa, pero siempre disfrutando la paz y acogedora sensación de sentirse arropado y en calma total.

HOTEL CIGNO
W.cignohotel.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR