A veces, las primeras impresiones pueden ser engañosas. Sí, el nuevo Volvo EX30 es el SUV más pequeño hasta la fecha. Y sí, tiene un precio atractivo. Pero puede tener un impacto descomunal, lo que representa una de las mayores oportunidades comerciales en los próximos años.

El Volvo EX30, disponible para pedidos ahora en mercados seleccionados, es la piedra angular de la transformación estratégica en la que Volvo se encuentra. Ya a mediados de la década, el objetivo es que la mitad de los volúmenes de ventas globales consistan en automóviles totalmente eléctricos y alcancen un margen de beneficio operativo del 8-10 por ciento. Para 2030, Volvo planea vender solo modelos completamente eléctricos.

Volvo espera que el EX30 sea uno de sus modelos más vendidos en los próximos años a medida que trabajen hacia esas ambiciones, y contribuirá significativamente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad.

Con el Volvo EX30, Volvo ingresa a un segmento nuevo y de rápido crecimiento para esa marca. Existe una creciente demanda por parte de los consumidores de todo el mundo de SUV premium pequeños y totalmente eléctricos. Por ejemplo, muchas personas que viven en la ciudad buscan un automóvil que brinde comodidad y les permita ir al trabajo y moverse, mientras lo hacen de una manera que refleje quiénes son.

El EX30 también está diseñado para ser tan seguro como cabría esperar de un automóvil Volvo y tiene como objetivo cuidarlo a usted y a los demás en entornos urbanos agitados. Por ejemplo, incluye una función de seguridad especial para bicicletas que ayuda a prevenir los llamados accidentes de «puertas«, al alertarlo cuando está a punto de abrir la puerta frente a un ciclista, scooter o corredor. La tecnología de seguridad de protección de última generación ilustra aún más cómo Volvo ha aplicado sus altos estándares de seguridad al EX30.

El EX30 brinda a los conductores un SUV verdadero y capaz, nacido eléctrico y equipado con toda la tecnología inteligente que necesitan. Combinado con un precio inicial atractivo, esto significa que los clientes obtienen un SUV totalmente eléctrico premium por un precio similar al de sus equivalentes con motor de combustión.

Y como si eso no fuera suficiente, los datos de sus análisis inicial en dos mercados muestran que el costo total de propiedad es actualmente más bajo que cualquier otro automóvil Volvo completamente eléctrico, y muy por delante de gran parte de la competencia en el segmento de SUV pequeños eléctricos.