¡Extra, extra! El Hotel Matilda de San Miguel de Allende vuelve a ser noticia con el anuncio que acaba de dar mediante una exclusiva comida que se llevó a cabo para presentar al galardonado chef Vicente Torres encargado ahora de dirigir las cocinas de Moxi, el restaurante insignia de la propiedad y de Bovine su feudo hermano, ubicado en una de las calles más referentes de esa ciudad.

Vicente Torres siempre pendiente de utilizar únicamente los mejores ingredientes para desarrollar una cocina innovadora y sorprendente, se inspiró para crear el nuevo menú de Moxi en toda esa gama de insumos de la más alta calidad que ofrecen los pequeños productores artesanos con los que ha formado equipo de colaboración. 

Echa mano de los ingredientes que se cosechan en los jardines y huertas orgánicas más top. De ahí que él mismo define su cocina como basada en el producto, pero con toques mediterráneos.

Es bien sabida y admirada la trayectoria profesional de Vicente, adquirida tras años de colaboración en restaurantes con estrellas Michelin en Europa antes de su afincamiento en México, ofreciendo grandes aportaciones culinarias con su refinado estilo de cocina de nivel y creatividad superior. Su intención es llevar a los fogones de Moxi toda su experiencia internacional traducida en una vivencia gastronómica única.

Una combinación perfecta entre la cultura culinaria mexicana y su conocimiento gastronómico para desarrollar platillos inolvidables. Asimismo, comentó que estará a cargo de la cocina del restaurante Bovine, respetando su estilo e identidad, pero siempre buscando elevar la experiencia con nuevas creaciones dentro del mismo contexto y concepto culinario.

Durante la presentación enmarcada por ameno almuerzo, al cual acudieron únicamente unos pocos invitados especiales amigos y clientes del hotel, Bruce James el director general ofreció las palabras de bienvenida de rigor y con mucho orgullo manifestó la amplia satisfacción por la integración de Vicente Torres al equipo de Matilda como su nuevo chef ejecutivo, sin duda toda una estrella dentro del firmamento culinario mundial.En el menú destacaron algunos platos que conformaron la experiencia culinaria memorable como: la ensalada de jitomates orgánicos con variedad de albahacas, straciatella y piñón; el aguachile de cangrejo con mandarina, zanahoria y aire de jengibre; la lubina asada con salsa de mejillón y azafrán; el filete con graten de papa, mermelada de hongos y terrina de pancetta; y el cheesecake al momento de queso de bola con helado de cereza.

MATILDA HOTEL
W. hotelmatilda.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR