En la planta baja del nuevo Centro Comercial Mitikah, Fisher´s House acaba de inaugurar una más de sus exitosas sucursales y para celebrar y empezar por la puerta grande invitó al célebre chef mexicano Carlos Gaytán, del restaurante Tzuco en Chicago, USA. quien gustoso aceptó protagonizar el primer festival de Mesa de Autor del nuevo local.
Este festival estará vigente hasta el 31 de mayo en Fisher’s House Mitikah y el menú consta de cinco tiempos de completa autoría del chef Gaytán apoyado por el chef corporativo y anfitrión en Fisher’s Arturo Pérez Manrique.
No cabe duda, que Carlos Gaytán es un ‘grande’ de la cocina, no por nada fue el primer cocinero mexicano en obtener una estrella Michelin.
Para empezar, nos halagó con: ceviche verde, cubos de hamachi en aguachile verde, relish de nopales (pepino, cebolla morada y nopales) y aceite verde; taco de ostiones en tempura negro con alioli de azafrán, encurtido de col morada y tortilla de masa azul; tlayuda con cubos de atún fresco marinados en salsa macha a las brasas con alioli de chapulines, puré de aguacate, quelites, chapulines asados y aguacate; chicharrón de pescado (huachinango) frito con harina de maíz azul, aguacate, quelites, rábanos acompañados con salsa verde cruda, alioli de cacahuate, verduras en escabeche y tortillas de masa azul.
Luego nos cautivó con una trucha Mextlapique al horno rellena de pesto de almendra y pimiento morrón, envuelta en hoja de maíz con ensalada de nopales curados en sal de grano y jitomate cherry. El dulce final llego de la mano de José Ignacio, maestro gelatieri de Gelatería La Romana, quien presenta cinco innovadores gelatos elaborados con las técnicas tradicionales del gelato fatto in casa y en sabores como: frambuesa, chocolate, maracumango, plátano con dulce de leche y sorbetes de jamaica y coco. La mixología está a cargo de Osvaldo Vázquez mixólogo y gerente de bebidas del Hotel Chileno Bay Resort de Los Cabos, invitado a compartir sus creaciones que bautizó como: Fisherito; Ice Broken y Vintage Popcorn. Un must que no debes pasar por alto si andas por los rumbos de Coyoacán.