Ubicados sobre una de las zonas más exclusivas en el área de Reforma Lomas, abrieron sus puertas dos restaurantes de los que bien vale comentar su atinada presencia en el rumbo, ya que cumplen con el nombre referente como nuevos eslabones de cadenas franquiciadas de restaurantes de prestigio, como son los del grupo Tori Tori y Fratelli la Bufala. Estos además, se apegan justo al perfil y demanda de la clientela que frecuenta los locales gastronómicos del rumbo.

TORI TORI BY KUMOTO
VANGUARDIA Y TRADICIÓN

Estas dos vertientes coinciden en un punto donde la arquitectura como parte elemental del concepto, se integra para dar albergue a una de las cocinas japonesas más auténticas y tradicionales que se pueden encontrar en todo México.

Como siempre, la alta calidad del producto que Tori Tori by Kumoto maneja es evidente y punto de referencia en toda la carta de sus platillos, rigurosamente apegados a la forma original de elaborarlos y presentarlos.

Enmarcado por una ambientación de elementos muy lineales de una ortodoxa sencillez de estilo constructivo y minimalista, las maderas claras predominan en cada panel, cada estructura y en el propio mobiliario. 

Recrear una atmósfera con esa memoria zen que distingue al estilo nipón, sólo fue posible gracias a la intervención del arquitecto Raúl de la Cerda y su despacho Pair Arquitectura, creando así la mejor carta de presentación del restaurante.

Enfatizamos que la altísima calidad de producto es lo que ha hecho famosos a los restaurantes Tori Tori, donde el rigor por mantener una cocina lo más tradicional posible y con las técnicas trasmitidas a cada uno de los chefs pendientes de las sucursales por el cerebro fundador de la cadena, podemos decir que son garantía de satisfacción plena para nuestras almas sibaritas, que buscan sentirse inmersas en un ‘auténtico rincón de Japón’.

Los sashimis, los rollos, makis, nigiris y sus entradas, son impecables en sabor y manufactura entre ellos no pueden dejar de disfrutar sus tempuras que son de aplauso, al igual que las gyozas, yakitoris, las ensaladas y los ramen.

Esta nueva apertura en el corazón de las Lomas de Chapultepec, desde luego, pronostica un éxito arrollador. 

TORI TORI
W. toritori.com.mx

CIAO, NAPOLI
FRATELLI LA BUFALA

Compartiendo una extensión del mismo enorme local ubicado en Paseo de la Reforma 1101, el sabor italiano destaca en una propuesta basada en la atmósfera casual, cotidiana y casi familiar diríamos, para disfrutar una selección de platos napolitanos como sus famosas pizzas tradicionales, además de pastas icónicas y una hospitalidad cálida y relajada que distingue a Fratelli la Bufala

Allí saludé a los buenos amigos Jack Souraski y su padre quienes apostaron por este emprendimiento restaurantero por partida doble, conformando una dupla ideal, que ofrece opciones al comensal de dos cocinas internacionales tan populares y favoritas como la japonesa y la italiana.

En Fratelli la Bufala destaca entre todos los detalles del interiorismo concebido como una especie de jardín interior lleno de plantas y una pérgola de hojas colgantes, el enorme horno de piedra volcánica procedente del mismísimo Vesubio napolitano donde se cocinan en pleno las mejores pizzas de la ciudad y los alrededores, como la genuina con tomates cherry, albahaca y mozzarella, mugnanese o amalfitana

Me impresionaron sus pastas cacio e pepe al pecorino o parmesano; a la ruota y la carbonara que se terminan de aliñar dentro de los redondeles de los mismos quesos. Los calamari fritti son para pecar de gula y mucha trufa, buenos quesos, embutidos auténticos y risottos imperdibles nos esperan a los comelones consagrados para saborear un festín de recetas salidas de las cocinas de muchas nonas napolitanas. 

FRATELLI LA BUFALA
W. fratellilabufala.com.mx

APASIONADO DEL BUEN VIVIR