¿Qué características distinguen a un vino ordinario de uno extraordinario? Podemos hablar de su carácter, de su complejidad, de su equilibrio, pero también influyen el nombre de la bodega que lo elabora, el enólogo que le da vida, y por supuesto, las sensaciones que despierta en quienes lo probamos. Crear un gran vino es el sueño de todo bodeguero, es algo que todos intentan hacer, y en este camino cada uno crea su estilo propio, pero un gran vino logra enamorar a diferentes tipos de personas a no sólo a algunas en específico.

Uno de los grandes vinos del mundo tiene sus orígenes en California, además de que es el más querido en su país de origen, y que figura entre el Top Ten de vinos en las cavas privadas de acuerdo al Cellar Tracker de 2022. Se trata de Caymus Cabernet Sauvignon, un vino tan brillante en el paladar como el sol bajo el que crecen las uvas que le dan vida, y que para muchos, ha logrado capturar la auténtica esencia de las Valle de Napa: frutal, rica, aterciopelada y redonda.

Este es un vino deslumbrante, con cualidades sobresalientes que lo hacen imposible de resistir. En su carácter se captura el sabor de Napa Valley, que por su clima y la calidad de sus terruños, le da a las uvas un sabor dulce, con niveles óptimos de maduración. Las condiciones únicas del valle hacen que este vino tenga un estilo muy particular e irrepetible.

Chuck Wagner fundó Caymus Vineyards con sus padres en 1972, en el área de Rutherford del Valle de Napa, al convertir los terrenos familiares en un viñedo y bodega de 73 acres. Durante este tiempo, los Wagner, cariñosamente conocidos como The Family of Wine, han construido una sólida reputación que los ha ubicado entre los mejores productores. Con una producción inicial de tan sólo 250 cajas de vino y con ventas pausadas, la bodega ha tenido un éxito y aceptación enormes, con una producción actual de hasta 200,000 cajas anuales, llevando a la bodega a una ampliación y actualización tecnológica constantes. 

Uno de los grandes atractivos de los vinos es el de poder maridarlos con una buena comida y aún mejor, con una excelente compañía. A su color oscuro, profundo, rojo y opulento, se suman los aromas seductores de frutas oscuras maduras y cordial de moras silvestres junto con higos tostados y chocolate con leche, mientras que en boca deja una sensación en boca opulenta, con sabores de crema de cassis, moca, alquitrán, grafito y mermelada que se expanden en un largo final. Por esto, es un vino perfecto para maridar con cordero, chamorro al horno suavemente condimentado, alta cocina a base de cortes de carne roja. Lejos de las fichas técnicas y de las opiniones de expertos, Caymus logra hablarnos desde las emociones que despierta en quienes amamos tomarlo para convertir el momento en especial.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR