ROOFTOP DE ALTURA
Con una vista panorámica de 360 grados sobre el landscape de San Miguel de Allende, abrió Tunki la más novedosa propuesta de rooftop bar del destino ubicado en el hotel Belmond Casa de Sierra Nevada. En colaboración y estrecha mancuerna con el proyecto Handshake uno de los speakeasy bars más célebres de la CDMX ganador de un buen puesto entre los 50 Best Bars del mundo, se diseñó una carta de mixología francamente espectacular bajo la batuta de su creativo máximo Daniel Baumberger. Aparte de las creaciones estrella como el Tunki Spritz, con Aperol y coco, o el Cariño con ron, licor de menta, limón, vainilla y yogurt griego, probamos tragos que incluyeron hasta mole, sésamo y setas con mantequilla marrón. No podía faltar la intervención culinaria del chef ejecutivo del hotel Eduardo Zorrilla que enfocó la propuesta basada en el nombre peruano del propio nuevo spot que recuerda al ave oficial de la hermana república peruana. Una selección de tapas inspiradas en las cocinas nikkei, chifa y criolla de Perú concibió Eduardo para sorprender a sus clientes y amigos, destacando entre ellas la brocheta de papa huancaína; el ceviche Carretillero y tiradito de trucha en salsa de ají amarillo hasta charapa chaufa con costillas de cerdo glaseadas y pollo a la Pachamanca. El evento de apertura tuvo intervención a su vez del proyecto Hedoné Experience de Pepe Cabrera y la inmejorable transportación VIP de las unidades Aviator y Navigator por cuenta de Lincoln. No se lo pueden perder, es una gran experiencia.

PROFUNDO AZUL
En estas semanas atrás, la novedad en el Centro Histórico capitalino también ha sido la reciente apertura de Azulísimo, la nueva propuesta del chef Ricardo Muñoz Zurita que inspirado por el tono azul de la talavera tan mexicana ha concebido una cadena de restaurantes exitosos por su fidelidad a la cocina tradicional mexicana en su más pura expresión, producto de toda una vida y toda una carrera profesional basada en la investigación profunda de nuestras raíces culinarias y las diversas fusiones que ha tenido desde la era prehispánica a la fecha. Este nuevo eslabón de la cadena, está enfocado a glorificar la cocina de la Ciudad de México y su periferia, ofreciendo una variedad de platillos increíble, entre ellos muchos veganos, vegetarianos y omni como especialidad e innovación de la casa. Sólo por enunciar algunos que se sirven en una presentación especial simulando un árbol de la vida que lo hay en formatos grande y mediano, para halagar a todos los paladares, así como otras tantas especialidades tradicionales. Entre ellos abundan las verduras, quelites, maíz y otros granos, pero a su vez los guisos de toda la vida como los grandes moles: poblano, negro o mancha manteles; los pipianes verde o blanco, los peneques, las tortitas de huauzontles, el chile relleno, chileatole, cuete mechado en salsa de ciruela y muchas sorpresas más.

PINCELADAS DE RELAX
Genial idea tuvo una mancuerna de amigas como Sandra Morales y su socia al emprender un negocio que ayuda a otros a liberar el estrés y convivir sanamente a través de una actividad como es llenar de color un lienzo vacío con diseño, tonalidades y mucha creatividad personal. Pintar es sin duda una de los hobbies más relajantes que puede haber, echando a volar la imaginación y poner a prueba nuestra destreza ese es el cometido. Y qué mejor que acompañado de una bebida de preferencia como mezcal, tequila o un refrescante tinto de verano. Tipsy Strokes se llama la iniciativa y te proveen las anfitrionas todo lo necesario para que te olvides de todo durante unas 2 horas, te metas en la escena del cuadro que estás pintando y te dejes llevar por la inspiración. Materiales y espacios al aire libre para disfrutar más aún la sensación de ser libres de cualquier pendiente, más que inundar de color unos trazos primarios para convertirte en todo un pintor o pintora amateur o en ciernes. Contacta a Tipsy Strokes, en el link de Mercado Pago, no te arrepentirás…

MODA, POLO Y GASTRONOMIA
Por esos días también se llevó a cabo el evento Lady Fashion Polo organizado por Pilar Palomares como parte de su iniciativa Lady Multitask para apoyar al emprendimiento y emancipación femenina. Una gozadera que incluyó como arranque el evento de la Santísima Mesa y su gastronomía de altos vuelos celebrada esta vez en la Plaza de Toros san miguelense por cuenta de los hermanos Erick y Carlo Gallardo, amos y señores de varios viñedos y bodegas como la Santísima Trinidad, San Francisco y San Lucas, quienes recibieron en sus hoteles sede dentro de sus viñedos para el desarrollo del evento. Hubo diversas pasarelas de diseñadores de la talla de Leich Antel, Cuadra, Catalina Cavazos, Angeles Lozano, Miguel Pánuco y Carlos Pineda, que arrancaron aplausos al por mayor. Asimismo, la parte deportiva incluyó encuentros de polo en los campos profesionales en Rancho San Lucas donde los equipos tendrían al menos una mujer en su escuadra participando.

MAR SUSTENTABLE
Una palpable muestra de los beneficios y gran contribución que están haciendo productores de ingredientes del mar en franca preocupación por mantener la mayor sustentabilidad para salvaguardar el equilibrio natural de nuestros mares y sus especies, así como chefs comprometidos con este movimiento que es el mejor momento para reforzarlo y asumirlo con plena consciencia, nos compartieron la chef Josefina Santacruz y su invitada Zahie Téllez. La cita fue en el rooftop Supra para participar en una charla con representantes de organismos y empresas productoras de insumos de mar en favor de esta iniciativa de protección al medio ambiente natural, quienes nos aclararon dudas y mitos sobre las acciones que se están tomando y como ‘para muestra, un botón’ como se dice por ahí. Entre los participantes estuvieron Pesca con Futuro, Cordus, Come Pesca, Smart Fish, Nemi y Del Pacífico Seafoods– Las dos celebrity chefs nos convidaron un super almuerzo marino que estuvo de antología. Ceviche de cabrilla con sandía, mango, aguacate, serrano y hierbabuena; tostada de ceviche de cecina y camarón con puré de aguacate y alioli de charmoula; tiradito de trucha salmonada con pesto de pepita; brochetas de camarón U10 al pastor con puré de piña y taco de pulpo con chorizo y nopales.

¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR