Porsche ha refinado a fondo su exitoso SUV de lujo. El Cayenne 2024 debuta con una pantalla altamente digitalizada y un concepto interior de control, nueva tecnología de chasis y características innovadoras de alta tecnología. “Es una de las actualizaciones de productos más amplias en la historia de Porsche”, dice Michael Schätzle, vicepresidente de la línea de productos Cayenne. Los faros LED HD Matrix Design de alta definición iluminan la carretera con una firma visual clara, un sistema de calidad del aire filtra los contaminantes de la cabina y, por primera vez en el Cayenne, se puede pedir una pantalla opcional para el pasajero delantero para transmitir videos durante un viaje: inspirándose en el Taycan. Con su diseño ampliamente mejorado y su familia de motores más potente, el Cayenne enfatiza su ambición de ser el automóvil más atractivo de su segmento.

DIGITALIZADO Y PENSADO EN EL CONDUCTOR: PORSCHE DRIVER EXPERIENCE
Porsche ha integrado un concepto de pantalla y control completamente revisado en el interior del nuevo Cayenne. La nueva Porsche Driver Experience, presentada por primera vez en el Porsche Taycan, se centra en el conductor y optimiza el funcionamiento. Las funciones que el conductor usa con frecuencia están ubicadas directamente o inmediatamente al lado del volante. La palanca ubicada a la izquierda detrás del volante ahora tiene funciones adicionales para operar los sistemas de asistencia al conductor. El selector de marchas del nuevo Cayenne está ahora en el salpicadero. Esto deja espacio en la nueva consola central para almacenamiento y un controlador de aire acondicionado grande en un elegante diseño de panel negro. Los controles grandes y de fácil acceso combinados con controles de ventilación ajustables manualmente y una perilla de volumen háptica garantizan una operabilidad óptima y una apariencia refinada. Una característica clave del nuevo Porsche Driver Experience es el equilibrio adecuado entre elementos digitales y analógicos.

Por primera vez, la cabina rediseñada del Cayenne incluye un grupo de instrumentos digitales de 12,6 pulgadas con un diseño curvo e independiente y opciones de visualización variables. Una pantalla frontal optimizada está disponible como opción. La pantalla central estándar Porsche Communication Management (PCM) de 12,3 pulgadas se integra armoniosamente en el nuevo tablero y brinda acceso a todas las funciones relevantes del vehículo. Se proporcionan aplicaciones nativas como Spotify® y Apple Music® para optimizar la conectividad en el nuevo Cayenne. Una pantalla de 10,9 pulgadas ahora está disponible por primera vez para el lado del pasajero. Esto enriquece la experiencia de conducción del pasajero delantero al mostrar datos de rendimiento, brindando acceso separado a los controles del sistema de infoentretenimiento y la opción de transmitir contenido de video en la carretera. Una capa especial en la pantalla asegura que el conductor no pueda ver esta pantalla.

REGRESO DEL V8 PARA LOS MODELOS CAYENNE S
El nuevo Cayenne debuta con tres motores diferentes. Un motor V8 biturbo de cuatro litros ampliamente refinado desarrollado por Porsche reemplaza el motor V6 anterior en el nuevo Cayenne S. Con una potencia máxima de 468 hp y 442 lb-ft. de torque, el nuevo V8 genera 34 hp y 37 lb-ft. más que su predecesor de seis cilindros. Acelera tanto el SUV como el SUV Coupé de 0 a 100 kph en hasta 4,4 segundos en combinación con el Paquete Sport Chrono. La velocidad máxima de la pista es de 270 kph. El Cayenne estándar viene con un motor monoturbo V6 de tres litros optimizado. Ahora genera 348 hp y 368 libras-pie, que son 13 hp y 36 libras-pie más que antes.

Este motor de seis cilindros también constituye la base del sistema de propulsión del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico que ahora genera 174 hp, la potencia combinada aumenta a 463 hp. Una nueva batería de alto voltaje presenta una mayor capacidad de 17,9 kWh a 25,9 kWh. Las estimaciones de alcance de la EPA estarán disponibles poco antes del lanzamiento. Un nuevo cargador de CA a bordo de 11 kW ahora acorta el tiempo de carga en una fuente de energía adecuada a menos de dos horas y media a pesar de la mayor capacidad de la batería. Los modos de conducción e-hybrid optimizados se centran en mejorar aún más la eficiencia del vehículo.

Finalmente, el Turbo GT diseñado para el máximo rendimiento en carretera con características estándar como Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), eje trasero direccional, sistema de escape deportivo con tubos de escape de titanio y GT Design de 22 pulgadas. Las ruedas equipadas con neumáticos de ultra alto rendimiento siguen siendo el modelo superior de la gama Cayenne para el mercado estadounidense. Está disponible exclusivamente como Coupé y se beneficia de todas las optimizaciones e innovaciones de la serie de modelos. Además, la potencia del motor V8 biturbo de cuatro litros del Turbo GT se ha incrementado en 19 CV hasta los 650 CV. El Cayenne Turbo GT acelera de cero a 100 mph en 3.1 segundos, con una velocidad máxima en pista de 300 kph.