Ubicado en el corazón del casco antiguo de Vilnius, hogar de una universidad, un palacio presidencial y una gran cantidad de museos, embajadas, iglesias, librerías y los mejores lugares de la ciudad para comer y beber, el Hotel PACAI se hace eco perfectamente del siglo XVII de ese barrio. Grandeza barroca que se perfecciona con un toque contemporáneo. Famoso por ser la mansión más magnífica del Gran Ducado de Lituania, el majestuoso edificio ha renacido gracias a los inspirados esfuerzos de un apasionado equipo de arquitectos y diseñadores locales. La ornamentada mansión barroca sobrevivió durante la Commonwealth polaco-lituana, el gobierno de los zares rusos, la entrada de Napoleón en Vilnius y el soviet antes de que renaciera.

Los ricos elementos históricos se combinan magistralmente con el diseño actual para exhibir tonos suaves y profundos y materiales elegantes que realzan el estilo clásico de la estructura y complementan su relajante spa. Las 104 habitaciones y suites, el acogedor restaurante y bar, y las cuatro salas de reuniones celebran el rico pasado de Lituania y la cultura báltica, al tiempo que apuntan hacia una dirección que es joven y de espíritu vibrante. También intrigante es el amplio patio del hotel, que evoca la atmósfera de los edificios históricos de los alrededores de la ciudad. Aquí, los huéspedes disfrutan de eventos artísticos locales, cenas que se prolongan hasta bien entrada la noche y mucho más, lo que convierte a esta propiedad transformadora en un nuevo centro cultural en Vilnius.

IMPACTANTE ARQUITECTURA
Construido originalmente en el siglo XV, el edificio que ahora alberga el impresionante Hotel Pacai ha sido objeto de muchas reconstrucciones, ampliaciones y remodelaciones en su larga historia. La parte histórica de la mansión ha sido revivida con la ayuda de un plan arquitectónico detallado e histórico que recrea algunos de los detalles barrocos originales de la estructura, incluido el techo reconstruido. Los espacios adicionales, como el patio interior del hotel y los nuevos elementos allí, se integran a la perfección en el edificio existente.

Y durante toda la renovación se utilizaron materiales tradicionales, como arcilla, hojalata, piedra y madera de granero original. Mientras tanto, la parte nueva del hotel ha sido diseñada para servir como telón de fondo del palacio.
El diseño del Hotel PACAI es la síntesis de múltiples visiones creativas que se unen en un edificio histórico que celebra la tradición de la región, así como la singularidad actual de la cultura lituana y báltica.
Dado que la mayoría de los espacios de la mansión se remontan a siglos, el objetivo de los diseñadores era mantener la historia visible de forma directa. Así, todos los frescos existentes y las texturas únicas de las paredes se enfatizan a través de la iluminación, mientras que las características principales del hotel buscan la elegancia y la pureza clásica, tanto a través de los materiales como de los detalles. Un ambiente acogedor y artístico incluye tonos suaves y profundos en las áreas públicas y obras de arte en las habitaciones.