Los lujosos resorts de Six Senses son íntimos y tienen un toque de rareza, de detalles inesperados, curiosidad constante y la voluntad de desafiar la norma.
Desde sus inicios en 1995, Six Senses ha sido reconocido como pionero en la industria de la hospitalidad. Son resorts de lujo con un toque de extravagancia – con sorpresas agradables e inesperadas. Six Senses esta comprometido con la curiosidad y una constante voluntad de desafiar la norma.
Six Senses es conocido alrededor del mundo por sus increíbles Spas y Resorts Spa, ubicados tanto en grandes ciudades como Roma y Estambul o en remotos paraísos como Oman, Seychelles y Vietnam. Han recibido premios por su talento en crear lugares de increíble belleza natural. Su equipo incluye expertos de diversos orígenes y profesiones, observadores de estrellas, biólogos marinos e incluso profesionales en parapente.
El primer hotel de esta increíble cadena hotelera en Europa fue el espectacular Six Senses Douro Valley. Ubicado en una mansión del siglo XIX magníficamente restaurada situada en lo alto de una colina, con vistas a las colinas cubiertas de viñedos del Valle del Duero, el resort tiene lo que se llama una ‘biblioteca del vino’, donde el sommelier oficial de Six Senses Douro Valley nos lleva por un viaje sensorial de los vinos de la zona, una maravillosa experiencia culinaria para los que somos amantes de esta compleja y exquisita bebida.
Las opciones gastronómicas en los restaurantes Six Senses Portugal son una celebración de la región con gran parte de los productos provenientes del verde valle y el campo circundante. Un jardín orgánico de verduras y hierbas se encuentra justo en la finca. Los ingredientes frescos se cosechan solo cuando se necesitan, lo que garantiza la máxima frescura y sabor.
Su restaurante Vale de Abraãor cuenta con una tradicional chimenea y azulejos del siglo XVIII, techos de corcho y pisos de granito. La decoración clásica pero contemporánea crea un ambiente íntimo con techos altos y ventanas de piso a techo. Aquí disfrutamos de menús degustación de mercado de temporada y de una Open Kitchen Experience con un menú a la carta inspirado en los hornos de leña y parrilla Josper. Los Chefs conversan con los huéspedes en un ambiente divertido e informal mientras cocinan deliciosos manjares utilizando los ingredientes frescos de mejor calidad de la región.
Destination Dining es un concepto clave de la firma de todos los Resorts Six Senses, y el equipo culinario y de servicio pone especial énfasis en la creación de menús y experiencias que se pueden disfrutar en lugares únicos. Ya sea en un hermoso lugar junto al río, con una pintoresca cascada a sus espaldas, en una gruta de la era georgiana, o en un hermoso lugar en el jardín forestal. Six Senses Douro nos lleva de la mano a descubrir algunos lugares escondidos alrededor de los terrenos del hotel mientras disfrutamos de un picnic personal verdaderamente memorable o una experiencia gastronómica sin igual.
La inmensa extensión del hotel abarca casi ocho hectáreas de terreno, con preciosas vistas a los viñedos que, como alfombra de color, visten las laderas de la colina en la que se ubica en el punto más alto. Desde sus jardines, se escucha el rumor lejano del río Duero, como un susurro que se riega a través de los sentidos. Con un enfoque en autenticidad y sustentabilidad, Six Senses Douro Valley es único y nos enamora perdidamente.