Si bien las estrellas favoritas del lugar son las diversas mesas o parrillas de teppanyaki, podemos asegurarles que en Teppan Grill la propuesta culinaria asiática es tan amplia y variada que, desde luego, le convierte en un it place de la Ciudad de México al interior del Hotel Hyatt Regency en Polanco.

La majestuosidad de su interiorismo moderno, sofisticado y realmente cautivador, recibe a uno como comensal con la sensación y seguridad plena de estar a punto de vivir toda una experiencia insólita. Una iluminación tenue y perfectamente dirigida permite apreciar el estilismo en cada plato y la frescura de los insumos que se presentan.

La chef Miriam Moriyama al frente de todo el proyecto culinario sorprende con un estilo de cocina que va más allá de lo tradicional, para llevarnos a través de un universo de sabores y acentos únicos, adecuados fielmente a las tendencias y gustos más actuales, gracias a la fusión de elementos e ingredientes que completan la apuesta gastronómica que uno encuentra allí. Entre ellos, destacan productos de mar de excelsa frescura y calidad, así como vegetales, condimentos e insumos originales; aves y carnes como el wagyu.

Como les comento antes, las parrillas de teppanyaki están más que activas todo el tiempo porque son las más solicitadas por la clientela del restaurante, dispuesta alrededor de ellas para disfrutar especialidades de fusión que han cobrado fama. 

Ejemplo de ello, son el yakimeshi de huitlacoche, los cortes y láminas finas de wagyu, los tacos de rib eye con salsa de ajonjolí y las verduras a la parrilla acompañando a varias delicias de salmón, bogavante, pollo, camarón y otros pescados, parrillados todos con ese toque al punto teppan que nos encanta a todos. 

Igualmente se puede ordenar desde un muy consistente ramen, los famosos tempuras y fresquísimas ensaladas con algas marinas o con piel de salmón crujiente.

Por otra parte, desde la barra de sushi sus fans pueden completar el festín con un tiradito de kampachi, que además de vistoso, cuenta con un equilibrio de sabores fuera de serie; el chamoy roll o el aclamado ‘fire roll’, relleno de atún, salmón, hamachi y flameado al momento; el omakase de nigiris; temakis y sashimis; los espárragos envueltos en rib eye y las gyozas de cerdo que están de aplauso.

Un must son sus postres, como los famosos mochi o la tarta de matcha y el cremoso de chocolate, que no se los pueden perder.

La coctelería también se cuece aparte, ya que la variedad de su oferta mixológica es amplísima, amén de si prefieres acompañar con alguna cerveza artesanal nacional o las importadas desde Japón y un menú de sakes fríos y calientes que cuesta trabajo escoger, porque todos son buenísimos…

TEPPAN GRILL
W. hyatt.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR