“Todo cocinero tiene el reto de dominar la técnica, respetar el gusto y transgredir el producto gracias a su ingenio personal”. –Manuel Vázquez Montalbán

Esa frase decora la primera página del seductor menú del restaurante Garum, donde el ingenio del talentoso chef Vicente Torres rompe con todo esquema que conocemos, con todos límites que nuestra mente le ha impuesto a la cocina, logrando así creaciones que parecerían pertenecer a un mundo de fantasía, donde la imaginación toma rienda de nuestros sentidos y nos lleva por viaje a través del espacio y el tiempo.

Garum es una oda a la gastronomía. Las muy acertadas palabras de George Shaw ‘no hay amor mas sincero que el amor a la comida’ lucen en todo su esplendor sobre la impactante cocina abierta del restaurante Garum, donde siempre vivo una experiencia culinaria sin igual.

Garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef Vicente Torres. Al elegir el nombre Garum, el chef está volviendo a sus orígenes, cocina clásica con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas.

Vicente Torres es un fantástico chef español galardonado con una estrella Michelin en el restaurante valenciano La Sucursal, situado en el IVAM: Instituto Valenciano de Arte Moderno. Desde su llegada a México ha sido merecedor de diversos reconocimientos, como Mejor Chef Millesime 2011, Mejor Chef por Distinción Bohemia, Mejor Chef por la revista Dónde Ir y Chilango. También es la imagen de marcas Premium como Koblenz y Tangamanga.

El Royal de Foie es un espectacular platillo donde los sabores se mezclan en nuestro paladar para crear sensaciones sin igual. Un manjar espectacular es el filete Silver Sterling con tuétano al centro, acompañado con un milhojas de papa, una mermelada de hongos, con foie y un brioche que se derrite en la boca.

Para los amantes de los mariscos la langosta es un must, preparada con alcachofas y algas, y lograda a la perfección. También se pueden deleitar en los delicados sabores de la lubina asada con jugo de almejas, la cual es preparada con aceite anisado y mermelada de cangrejo.

Entre los platos fuertes del restaurante nos encontramos con joyas culinarias como el espectacular filete sterling-silver asado con tuétano, acompañado de mil hojas de papa, parmesano y trufa negra, pan brioche, salsa de foie-gras y mermelada de hongos; o el maravilloso short-rib lacado con emulsión de zanahorias y mostaza encurtida.

Visitar Garum siempre resulta un deleite para los sentidos; comenzando por su arquitectura, pasando por el servicio impecable y los platillos del chef Vicente Torres, se trata en realidad de un templo de la gastronomía universal donde los ingredientes de temporada se convierten en obras de arte sobre el plato.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR