En el puerto en el que el sol que nunca deja de brillar, el afamado chef Lalo Palazuelos hace gala de su exquisito talento gastronómico al frente de los dos restaurantes más representativos de Acapulco: Zibu y Mario Canario. Orgulloso de su tierra natal, Lalo homenajea la herencia culinaria y los ingredientes acapulqueños en cada uno de los platillos que aparecen en los menús, que son verdaderas obras maestras culinarias. 

En sus platillos se refleja el amor por Acapulco, la unión que comparte con su madre, la chef Susana Palazuelas, en una interpretación de la cocina de su estado son su toque especial, dando vida a una cocina que nos fascina.

Al sabor lo acompañan las bellas presentaciones del emplatado, además de los exuberantes ambientes coloridos y tropicales de los restaurantes. El ambiente de selva tropical de Zibu adquiere un toque de divertida sofisticación, con lámparas colgantes de los árboles y majestuosas vistas a la bahía de Puerto Marqués; mientras que en Mario Canario los muros están decorados con temas selváticos y llamativos colores, que parecen emerger del enorme suelo azul que nos recuerda el mar. 

La especialidad de Mario Canario es la comida de mar tradicional mexicana, plasmando la diversidad de la gastronomía de forma pintoresca y divertida en un ambiente familiar. Todos los ingredientes provienen directamente de los pescadores y productores locales de Acapulco, y con ellos se recrean recetas tradicionales y especialidades de todo Guerrero

Entre algunos platillos están el Pulpo Rey Arturo. Es un pulpo entero de 300g cocido a las brasas y acompañado con salsa chili garlic, y se sierve sobre una piedra caliente; el Caracol Estilo Yucateco es un ceviche de caracol en salsa de habanera tatemada, limón, aceite de ajo, jitomate y cebolla; el Coco con mariscos al carbón, se prepara con camarón, pulpo y verduras con salsa de trufa blanca, crema al chipotle y vino blanco cubierto de queso manchego gratinado servido dentro de un coco, acompañado con tortillas de maíz hechas a mano y tortillas de harina.

Entre sus muchos reconocimientos, están el de ser uno de los Grandes Restaurantes de México en Guía México Gastronómico por Culinaria Mexicana durante 2021, 2022 y 2023, además de obtener el Reconocimiento por Recomendación Marco Beteta desde el 2020 hasta el 2023. 

En Zibu, los sabores de la cocina mexicana se fusionan con los de la cocina tailandesa, creando platillos de sabor suave y agradable permanencia en la memoria. Fusionando especias e ingredientes asiáticos, Lalo ha logrado darle vida a un menú donde se mezcla lo picante, lo ácido, lo dulce, lo salado y lo amargo en recetas que llenan de vida al paladar. Entre sus creaciones están Mar y Tierra Tailandés, una rica combinación de brochetas de satay de pollo y de camarón primavera con salsa de cacahuate y chile dulce; el Tataki de Atún, que son láminas de atún aleta amarilla selladas a la perfección, ahumadas con canela; acompañadas de cebolla rebozada con salsa de jengibre y soya limón; y los crujientes Rollitos de Pescado de pasta wonton rellenos de atún aleta amarilla acompañados de tortilla de lechuga, cilantro, menta y salsa de catsup de tamarindo.

ZIBU ACAPULCO
W. zibu.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR