Hay varios factores para reconocer a un gran vino, ya sea por sus cualidades aromáticas y gustativas, su color, su persistencia en boca, el equilibrio entre sus elementos, su procedencia y el proceso de su elaboración, pero lo más valioso es la impresión que genera cuando lo probamos, y su capacidad de transformar un momento ordinario en uno inolvidable. 

Los grandes vinos son como un amor que se queda en nuestra memoria y en nuestro corazón, son capaces de evocar recuerdos y de crear nuevos, y así es 1000 Stories, un vino cautivante que es parte del prestigioso portafolio de Concha y Toro, la bodega más grande de Chile y América Latina, es la número uno en exportaciones de vino chileno en el mundo.

El nombre de este vino captura su capacidad de crear historias que marcan las vidas de quienes lo prueban, de aquellas que se comparten al calor de una buena plática impulsada por las caricias que deja en los sentidos. 

1000 Stories ss resultado del talento del maestro enólogo Bob Blue, quien decidió darle sus cualidades particulares a partir de su añejamiento en barricas de bourbon, siendo pionero en experimentar con estos barriles para el envejecimiento de la uva Zinfandel. Este innovador reposo del vino en estas barricas hace que el bourbon que queda dentro de las duelas de madera se transmita al naciente vino, logrando un perfil de sabores único y espectacular.

La primera historia de este vino empezó en la década de los 80’s, cuando Bob, quien comenzaba con su propia producción, sustituyó su falta de barriles de añejamiento franceses y estadounidenses con los únicos que tenía a la mano, y que eran barriles de bourbon viejos. Sus deseos de triunfar y de crear eran tan grandes, que lejos de ver esto como un impedimento lo vio como una oportunidad, llevándolo a incursionar en donde pocos lo habían intentado. 

Originario de Mendocino, Paso Robles, Lake County, 1000 Stories se añeja en barricas de roble francés y barriles añejados de bourbon americano, y cuanta con un gran potencial de guarda de 8 a 10 años. La primera de sus tres etiquetas en añejarse en las barricas de bourbon fue la Zinfandel, y a partir de esta técnica tuvo su origen Gold Rush, en donde se fusionan distintos tipos de uva, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Zinfandel, Petite Sirah y Pinot Noir, y finalmente Carignan, la cual es una etiqueta de edición limitada que Bob elaboró junto con su hijo. 

Las notas de catas de Zinfandel empiezan su coqueteo con un color rojo violáceo intenso, limpio y brillante, y continúan con una gran expresión aromática, regaliz, grosella negra, arándanos, violeta, coco, notas tostadas, pimienta negra, hoja seca, café, chocolate y vainilla francesa. En boca es denso y con gran personalidad, de elegantes taninos de textura sedosa e integrada acidez y con gran permanencia gustativa.

Su maridaje es espectacular con cordero en salsa de romero, cortes de carne y quesos maduros, pero es tan versátil que también es perfecto para acompañar comida más relajada pizza, hamburguesa, costillas BBQ y hasta un delicioso brownie de chocolate. 

Cada cosecha de 1000 Stories es cuidadosamente seleccionada y procesada en pequeños lotes que se producen individualmente. El resultado ahora es historia, y lo redescubrimos en cada momento que saboreamos el vino de la copa.

1000 STORIES WINES
W. 1000storieswines.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR