El restaurante Kanishka es un edén de sabores irresistibles en una de las zonas más codiciadas de Londres: Mayfair. Ecléctica, exotica e infinitamente sabrosa, aquí la comida de la India cobra dimensiones extraordinarias y nos sumerge en mundos de placer infinitos.

Hoy en día el célebre chef Atul Kochhar es poseedor de dos estrellas Michelin, una estrella fue otorgada en Tamarind London y la segunda en Benares London. Reconocido por su talento y creatividad, se ha convertido en una personalidad de la televisión internacional y nacional del Reino Unido; apareció en Million Dollar Menu y Saturday Kitchen, así como en su propio programa de televisión. Atul Kochhar además es embajador de The British Asian Trust, que apoya a organizaciones benéficas de alto impacto en el sur de Asia y el Reino Unido.

En Kanishka, el menú está inspirado en el amor de Atul Kochhar por la cocina india tradicional, que cobra vida gracias a su investigación continua de recetas regionales en constante evolución, combinada con su dedicación a utilizar solo los mejores ingredientes británicos.

Un espacio de atrevido y encantador diseño con paredes azules, espejos y blancas cuerdas, en Kanishka nos encontramos con una selección de platillos antojosos; yo tuve el placer de degustar manjares como el Gorkhali Manxo, un curry de cabra galesa especiado con comino y pimienta timur, y el Filete de venado New Forest con khuri de venado, axone, rebozuelos, albaricoque y salsa de sésamo negro.

También disfruté de unas deliciosas colmenillas rellenas de tofu especiado con ceps, queso vegano, ostra rey y magaj korma. Mi platillo favorito fueron los Langostinos Chingri Malai: langostinos a la plancha con encurtidos de gambas, calabaza de botella y curry malai – un juego de sabores espectacular.

Entre sus joyas nos encontramos con platillos atrevidos y seductores, como la Grupa de cordero del Distrito de los Lagos con bootor dali, thambou singju y salsa de kosha especiada, el típico Biryani, elaborado al estilo tradicional de la Vieja Delhi, el cual consiste de cordero sellado y horneado y arroz aromático, servido con raita de piña. Y no pueden parar de pedir el Cangrejo de caparazón blando, frito y crujiente, con maracuyá, papaya y mango, cacahuates y chutney gundruk con pulpitos.

Manjares auténticos y originales que representan lo más exquisito del arte culinario de la India, un ambiente sin igual en una de las zonas más codiciadas de Londres y un fascinante personaje de historia culinaria en la cocina: Kanishka es una parada obligatoria en el Reino Unido para los viajeros hedonistas.

KANISHKA RESTAURANT
W. kanishkarestaurant.co.uk

APASIONADA DEL BUEN VIVIR