La pasión por el arte culinario es transmitida por los grandes chefs a través de sus platillos, deslumbrándonos con sabores inesperados, perfectamente logrados, que nos transportan a diferentes rincones del mundo.
Un exquisito portal al corazón de Japón, un caleidoscopio de sabores surgen de los artistas en la cocina, en la barra de sushi y en las mentes creativas en el restaurante Yokumori, ubicado el HUB del bello Country Club Bosque Real.
La experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, nos embarca en un mundo de descubrimiento.
Yokumori se basa en una filosofía de calidad que gira entorno a la comida, basada en la palabra japonesa “meshigare”, la cual significa “disfruta tus alimentos”. Una oda al placer, es aquí donde se alza una escenario para la creación de manjares únicos – del otro lado de la barra de sushi los talentosos chefs están en constante movimiento, elaborando platillos tanto tradicionales como creaciones modernas con ingredientes como foie gras y aceite de trufa.
Mi experiencia sensorial comenzó con los clásicos shishito peppers, preparados en Yokumori con salsa amai y sal de grano. Continuamos con una ensalada de corazón de alcachofa fileteada, la cual es aderezada con aceite de trufa, sal de grano, yuzu y poro frito.
Disfruté de una selección espectacular de sushis, nigirs y temakis – conocidos como hand rolls. Desde el Sake Ikura con salmón, ikura, hoja shiso, yuzu, aguacate y pepino kiuri, hasta el roll de salmon skin con yuzu y mayonesa spicy, cada uno fue una explosión de sabores. Mis platillos favoritos fueron el nigiri de anguila, preparada a la perfección, y el sushi de rib eye con foie gras – un manjar delicioso.
Aquí, cada platillo es más exquisito que el anterior, sus seductores aromas y sabores invadiendo mis sentidos.
BOSQUE REAL
W. bosque real.com.mx