La CASA DIOR presentó su Colección READY-TO-WEAR 2023 inspirada en la naturaleza y en el mundo del tenis. Ofrece un look muy casual y una completa línea de accesorios que seguramente fascinarán a muchas chicas joven. Telas con muchas transparencias y vaporosas con el impecable genio de MARIA GRAZIA CHIURI.

MARIA es la actual diseñadora de DIOR y la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa. Nació en Roma y estudió diseño en el Istituto Europeo di Design. Fue entonces cuando conoció a PIERPAOLO PICCIOLI. Tras una temporada trabajando juntos en FENDI, VALENTINO fichó a CHIURI y a PICCIOLO, como tándem, para hacerse cargo del diseño de accesorios. Tras la salida del emblemático diseñador de su propia firma, y tras una poco exitosa temporada con ALESSANDRA FACCINETTI al frente, ambos se postularon como directores creativos de la maison

Durante su etapa en VALENTINO, CHIURI y PICCIOLI devolvieron el esplendor a la firma mediante una estética romántica e hiperfemenina.


«Al principio fue difícil», admitía MARIA GRAZIA. «Esta es una gran oportunidad, pero también una enorme responsabilidad. Hemos trabajado para encontrar el balance entre la herencia y nuestra visión. Ahora hemos logrado entender qué nos gusta, qué creemos que es coherente… Finalmente, estamos centrándonos en una elegancia sin esfuerzos; es cómo llevar Alta Costura con una actitud de calle”, explicaba.

En 2016, y tras varios meses de rumores, se confirma la salida de CHIURI de VALENTINO, la separación del dúo creativo y el fichaje de ella como directora creativa de la parte femenina de CASA DIOR. En su primera colección se pudo ver mucho blanco y negro, romanticismo en clave sport y camisetas con mensajes feministas.

Madre de dos hijos, cuando recibió la oferta de CASA DIOR, su marido le dijo: «Los niños han crecido y viven sus vidas; si quieres retarte a ti misma, puedes». Ante lo que ella respondió, » si no lo hago ahora, ¿cuándo? «. 

Según declaraba LORENCE MULLER, comisaria de moda del DENVER ART MUSEUM y autora de varios libros sobre la casa, «MARIA GRAZIA trae un nuevo espíritu  pretty-punk , casual y audaz a DIOR, algo que sorprende después de su estilo romántico en VALENTINO».

CASA DIOR
W. dior.com