Ubicado en el corazón de Budapest, el impactante Palacio Art Nouveau encarna el espíritu del glamour de la Era Dorada de Budapest. Desde el momento en que se accede, se disfrutan de las icónicas puertas de pavo real de hierro forjado, y al pasar por el vestíbulo adornado con más de dos millones de mosaicos iluminados con su llamativo candelabro y se deja uno llevar por la inspiración. En el exterior, las vistas del Danubio y el pintoresco horizonte de Buda están ante usted. Se debe pasar el día explorando los lugares de interés, recargando energías en el fantástico spa que aprovecha la herencia de la ciudad en bienestar.

UBICACION PRIVILEGIADA
En un fantástico lugar justo sobre Széchenyi István tér, el hotel se encuentra en el extremo este del Puente de las Cadenas, el favorito de las postales turísticas, lo que lo convierte en una ubicación ideal no solo para las tiendas y restaurantes de Pest, sino también para el Distrito del Castillo, justo enfrente del otro lado. del río también.

CARÁCTER Y ESTILO
La fachada del Art-Nouveau Gresham Palace (¡y es palaciego!) tiene arcos y columnas, estatuas divinas y motivos florales estilizados resaltados en turquesa y oro. En el interior, hay algo morisco en la sensación del vestíbulo. Su piso es un mosaico de piedra crema con un patrón de zarcillos arremolinados en verde oscuro, mientras que su techo de vidrio arqueado tiene paneles de vidrieras. Fíjate en el fantástico candelabro, con fragmentos de vidrio puntiagudos como hojas cubiertas de escarcha, y el pavo real, una popular musa del Art-Nouveau, que adorna la puerta de hierro negro original del edificio. Ocupa un edificio encargado originalmente en 1904 por Gresham Life Assurance Society de Londres.

HABITACIONES
Las 179 habitaciones (54 Superior, 55 Gresham, 51 Danube y 19 suites) son de buen tamaño y clásicamente elegantes, están amuebladas con muebles sólidos y pulidos y completas con caja fuerte, minibar y servicio de té y café de cortesía. Los baños están revestidos con mármol negro y chocolate y tienen bañera y ducha. Las habitaciones de la categoría Danubio dan al Palacio del Castillo de Buda en el lado opuesto del río, y algunas de ellas cuentan con un balcón.

GASTRONOMÍA
En el pasado, el Four Seasons tenía un restaurante formal de alta cocina. El hotel ha cambiado de táctica más recientemente, reemplazándolo con el Kollázs Brasserie and Bar, algo conscientemente más relajado en el enfoque con el objetivo de atraer al público de Budapest, así como a los huéspedes que se alojan en el hotel. Kollázs, que significa ‘collage’ en húngaro y refleja el objetivo de unir combinaciones de cocina húngara e internacional, tiene un interior inspirado en la década de 1920 y un asador de carbón abierto. Le recomendamos disfrutar de un excelente entrante de Ravioli y un plato principal de Pescado a la parrilla.

FOUR SEASONS HOTEL EN BUDAPEST
W. fourseassons.com/budapest/