Toques de vegetación, música flotando en el aire y una bienvenida ‘mancuniana’ – como son conocidos los locales de Manchester – nos espera en The Refuge, el restaurante insignia de The Kimpton Clocktower Hotel. En el corazón de Manchester, este espacio gastronómico nos seduce con su oferta culinaria excepcional de platos pequeños y grandes perfectos para compartir.
En The Refuge me deleité en sabrosos platillos como pimientos piquillos y burrata con salsa pesto. Usando los mejores ingredientes que el Noroeste tiene para ofrecer, su comida se inspira en todo el mundo. The Refuge es un restaurante de destino que combina el glamour con lo industrial que reúne a todas las tribus en el centro del Kimpton Clocktower Hotel: trabajadores locales, residentes de la ciudad, visitantes, viajeros de negocios y todos los demás. El menú es ecléctico, con platos que fusionan sabores de todo el mundo con estilo mancuniano.
Desde la hora de los drinks para los huéspedes en el trendy bar The Post hasta las obras de arte que resplandecen en diferentes rincones del hotel – la escultura de bronce de caballos se ha convertido en un ícono de Manchester –, The Kimpton Clocktower Hotel tiene un alma autentica e inimitable.
Desde la distancia podemos a vislumbrar la impactante fachada del Kimpton Clocktower Hotel, elevándose majestuosa en la fascinante Oxford Road de Manchester. Ubicado en un magnífico edificio catalogado de terracota de ‘Grado II’, este Kimpton, miembro de IHG Hotels, tiene una historia que se remonta a 1890, cuando el edificio abrió por primera vez como sede de The Refuge Assurance Company.
Conocida en todo el mundo como el lugar de nacimiento de la revolución industrial, Manchester tiene una orgullosa historia en la ciencia, la política, la música, las artes y el deporte del Reino Unido. En una ciudad industrial y de espíritu trabajador, Kimpton Clocktower es un santuario. Sus habitaciones son lujosas y están llenas de comodidades, acabados auténticos, y texturas superpuestas para lograr un efecto seductor, como los altos muebles de cuero y antiguos tocadiscos.
Hoy en día, Manchester es un destino donde el glamour y el lujo se encuentran con la artesanía local, y donde hay cosas nuevas por descubrir a cada paso. Enamorada de su estilo único, de su historia, del ambiente ecléctico de su famoso bar y la exquisita gastronomía de su restaurante The Refuge, descubrí este hermoso hotel al son de música local y con una rica copa de burbujas.
La expresión perfecta de su entorno, Kimpton Clocktower Hotel fue mi portal para descubrir esta vibrante ciudad, donde la tradición y la modernidad se encuentran y donde la artesanía reina suprema. De ciudad Romana a la capital de la tecnología de Inglaterra, este intrigante destino es un deleite sensorial que nos introduce a una de las regiones del país más eclécticas y diversas.
THE KIMPTON CLOCKTOWER HOTEL
W. kimptonclocktowerhotel.com