En Nayarit se encuentra una de las playas más bellas del país, un refugio donde el lujo se fusiona con la exorbitante belleza natural de los alrededores. Se trata de Punta Mita, donde la espesura de la selva se refleja en el espejo del mar, donde la comodidad y las tradiciones son parte de este tranquilo universo, y que es el hogar del espectacular resort W Punta de Mita.

Despertarse con el canto de cientos de aves y una caricia de viento en las mejillas es una realidad en W Punta de Mita, ubicado en esta exclusiva playa, donde el espíritu se enriquece con el aire puro y el cuerpo se regocija con el más alto nivel de confort.  

El bullicio de la vida terrenal queda atrás en cuanto se cruza el umbral del hotel, cuya impresionante arquitectura se abre despliega ante la mirada como un paraíso privado, listo para consentir a sus huéspedes con los delicados mimos y caricias sensoriales que ofrece en cada uno de sus espacios, alcanzados después de una profunda renovación multimillonaria.

Inspirado por la rica historia y la vibrante cultura de la región, donde el arte huichol conquista con sus colores y bellos patrones, W Punta de Mita renovó sus habitaciones, restaurantes y espacios públicos para adquirir un look moderno y sofisticado que abraza la naturaleza local y que captura la esencia nayarita.

En las áreas rediseñadas del resort están el Living Room y Welcome Area, una zona de reunión y hub social, además se agregó una nueva boutique llamada La Cathy, dedicada exclusivamente a diseñadores locales; también se integraron muebles modernos y decorados con artesanía nativa hecha a mano. Los interiores, rediseñados con hamacas y espacios acogedores para descansar, se encuentran junto al bar, que está iluminado con un imponente candelabro que simula la presencia de una serie de velas encendidas en una ofrenda, y ubicado alrededor de un pasillo elaborado con más de 750,000 piezas individuales de mosaico con diseños inspirados en la tribu local Wixárika. El pasillo llega hasta el océano, con una escalera diseñada para representar las subidas y bajadas de la vida.

Colocadas sobre una extensión de playa que se une a la selva de la Sierra Madre, las habitaciones de W Punta de Mita despliegan un elegante diseño que integra la naturaleza con las vistas al lago, a la costa y al océano. Las habilidades y conocimientos de los artesanos locales le dieron vida a la decoración, destacando las tradiciones de las tribus Huichol de la región, con explosiones de color y alegres tributos a la práctica del surf de la zona. 

Los Jungle Rooms se esconden entre capas de altas palmeras, creando paraísos tropicales privados con nuevas albercas, regaderas al aire libre, hamacas y cómodos camastros. A unos pasos de la playa, las recién rediseñadas suites con terrazas privadas presumen la adición de jardines y fogatas. Con un diseño inspirado en las leyendas de las tribus locales que escaparon del desierto hacia las montañas durante la conquista de los españoles, las suites cuentan con colores y materiales orgánicos, ricas maderas y texturas que recuerdan a la tierra que se une armoniosamente a su entorno. La profunda renovación del hotel se enfocó en consentir a sus huéspedes con una reinvención del significado del lujo, integrando la más alta comodidad y los más exquisitos servicios con una inspiración de la cultura regional. El resultado es un ambiente con espaciosos baños al aire libre, decorados con pisos de suaves piedras redondas, espacios llenos de plantas, luz natural, colores y una sensación de arte hecho a la medida de nuestros deseos.

W PUNTA DE MITA
W. marriott.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR