La transformación en curso de LOTUS en una marca de automóviles de rendimiento verdaderamente global ha alcanzado su hito más importante hasta el momento. El LOTUS ELETRE totalmente nuevo y totalmente eléctrico es un Hyper-SUV sorprendente y progresivo, el primero de una nueva generación de SUV puramente eléctricos. Toma los principios básicos y el ADN de LOTUS de más de 70 años de diseño e ingeniería de autos deportivos, y los convierte en un auto de estilo de vida completamente nuevo y deseable para la próxima generación de clientes de LOTUS.

La famosa experiencia de la compañía en los campos de conducción y manejo, dirección y aerodinámica optimizada se ha desarrollado con cuidado y respeto. El ELETRE toma el corazón y el alma del último auto deportivo LOTUS, el EMIRA, y el rendimiento aerodinámico revolucionario del hipercoche totalmente eléctrico EVIJA, y los reinterpreta como un Hyper-SUV.

Conocido hasta hace dos días solo por su nombre en clave LOTUS, TIPO 132, ELETRE es un producto de relevancia mundial, un halo brillante de movilidad sostenible para una audiencia mundial. Incorporando emoción, inteligencia y prestigio, extiende el alcance del nombre LOTUS, la insignia y el compromiso de los conductores de renombre a una nueva audiencia.

El ELETRE, una nueva y audaz dimensión de la cartera de autos de desempeño de Lotus, ofrece una cantidad significativa de primicias para LOTUS: el primer auto de producción de cinco puertas, el primer modelo fuera de los segmentos de autos deportivos, el primer EV de estilo de vida, el LOTUS más ‘conectado’ de todos los tiempos. . Y, sin embargo, sigue siendo un verdadero Lotus, un hermoso automóvil «tallado por el aire», repleto de tecnología pionera, rendimiento deportivo genuino y simplicidad de propósito, diseñado y desarrollado por un equipo apasionado y global. El LOTUS ELETRE está lleno de carácter y personalidad.

El ELETRE es 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100kWh y con una potencia de 600hp. Un cargador de 350kW brindará un alcance de 400 km (248 millas) en solo 20 minutos. El rango de conducción WLTP máximo objetivo del automóvil es de aproximadamente 600 km (aproximadamente 373 millas). También viene con la capacidad estándar de aceptar una carga de CA de 22kW que, cuando esté disponible, reduce el tiempo de conexión.

La tecnología incluye el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción y tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección de luz y rango (LIDAR) del mundo en un automóvil de producción. Agregue una secuencia dinámica de ascenso que brinda un momento de teatro cada vez que el conductor se acerca al automóvil, y está claro que Eletre está haciendo una declaración simple: esto es Lotus reinventado, el nacimiento de un nuevo ícono en el establo de Lotus.

MATT WINDLE

MATT WINDLE, Director General de LOTUS CARS, comentó:

“El Eletre es un automóvil nuevo audaz y revolucionario, que cumple con nuestro compromiso de llevar a Lotus a segmentos automotrices completamente nuevos a medida que ampliamos nuestro atractivo y accesibilidad global. Este es un momento trascendental en nuestra historia y una clara señal de nuestro continuo deseo de transformar nuestro negocio. Es un verdadero Lotus, y estamos seguros de que hará las delicias de los clientes de autos de alto rendimiento y ofrecerá una alternativa distinta a los jugadores establecidos del segmento. El Eletre tiene el alma de un Lotus y la facilidad de uso de un SUV. Junto con el auto deportivo Emira, este es el garaje perfecto para dos autos de Lotus”.

QINGFENG FENG

QINGFENG FENG, CEO, Group Lotus, agregó:

“El Eletre, nuestro Hyper-SUV, es un nuevo automóvil de alto rendimiento de una marca icónica de automóviles de alto rendimiento y atraerá a los entusiastas de la conducción aventureros y de mentalidad independiente, aquellos que aman la emoción de conducir. . Es una combinación única de hermoso diseño, rendimiento dinámico excepcional y usabilidad diaria, para aquellos que se atreven a mirar más allá de lo convencional, y marca un punto de inflexión para nuestro negocio y nuestra marca”.

Agregó: “Si bien la aclamación de la crítica mundial por el Emira ha reafirmado la posición de Lotus como una marca de autos deportivos respetada, el Eletre hará que Lotus sea accesible a una audiencia completamente nueva. Es una alternativa convincente para aquellos que desean un verdadero automóvil para conductores pero cuyo estilo de vida exige algo más práctico que un automóvil deportivo tradicional. Y es solo el comienzo para Lotus: hay mucho más por venir”.

El Eletre es el primero de una nueva gama de vehículos eléctricos de rendimiento de estilo de vida premium que se construirá en una planta de producción completamente nueva y de última generación en Wuhan, China. El automóvil ha sido «Born British, Raised Globally», con un diseño liderado por el Reino Unido, respaldado por el trabajo colaborativo con equipos en China, Suecia y Alemania. El diseño exterior e interior general ha sido dirigido por un equipo internacional con sede en el Lotus Tech Creative Center (LTCC) en Warwickshire, Reino Unido.

PETER HORBURY

Peter Horbury, vicepresidente sénior y asesor ejecutivo de diseño de Lotus, comentó:

“El Eletre es una rara oportunidad creativa en el diseño de autos de alto rendimiento: la oportunidad de comenzar con una hoja de papel en blanco y desarrollar un vehículo completamente nuevo que toma una marca en una dirección completamente nueva. Ha habido una estrecha relación de trabajo y mucha colaboración entre los estudios de diseño de Lotus en Warwickshire y Hethel. El resultado es un ‘Hyper-SUV’ que es genuinamente diferente a lo que hay en el mercado; El sistema de propulsión eléctrico ha inspirado un diseño de «cabina adelantada» que se hace eco del icónico diseño de motor central de los autos deportivos Lotus, creando una apariencia y una posición únicas en el segmento de los SUV. La llegada del Eletre marca el comienzo de una nueva era de SUV puramente eléctricos”.

El ELETRE se basa en la nueva y altamente versátil Electric Premium Architecture (EPA) de Lotus. El diseño cercano al suelo significa un manejo excepcional, y la EPA puede adaptarse fácilmente para acomodar tamaños de batería, motores, diseños de componentes y tecnologías de conducción inteligente de vehículos de clase C+ a E+.

La plataforma será la base para una gama completamente nueva de vehículos eléctricos de rendimiento de estilo de vida premium de LOTUS. Liderados por ELETRE, estos autos catapultarán a Lotus a una nueva era de mayores volúmenes minoristas e ingresos significativos.

LOTUS
W. lotuscars.com