El nombre tan particular de TABLAS hace referencia a las diferentes secciones en las que se divide el viñedo, tomando en cuenta que cada una representa una varietal en particular. TABLAS cosecha 2017 está elaborado con las Tablas 1, 4 y 5, que corresponden a las uvas Tempranillo, Grenache y Petite Syrah, un ensamble agradable para los sentidos y para el alma.

La bodega Tablas Taller Agrícola es un proyecto en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe, que con su experiencia, cariño y conocimiento de la tierra, se encarga de seleccionar meticulosamente las vides que crecerán y se adaptarán mejor a los viñedos y a las características climáticas, de forma que las uvas se desarrollen con su máximo potencial y produzcan vinos irresistibles. 

La extensión de terreno es de aproximadamente 83.5 hectáreas, de las cuales 70 son utilizadas para la plantación de vides y otras 10 ha pertenecen al cultivo de olivos y caminos agrícolas. Antes de la creación oficial de TABLAS TALLER AGRÍCOLA el proyecto se vio influenciado por otros movimientos y proyectos como el de La Escuelita (2004), que siempre buscó promover prácticas innovadoras, la sustentabilidad y el trabajo con la comunidad. La importancia de este y otros movimientos, los impulsó para seguir desarrollando el Valle de Guadalupe con esos mismos ideales.

Para la creación de este vino, intervinieron los conocimientos y el amor de diferentes enólogos, comprometidos con la meta de imprimir un toque especial en cada cosecha, pero fueron Cruz Macías y Arturo Carreón quienes se han encargado de las cosechas 2017 y 2018.

TABLAS captura lo mejor de cada una de sus uvas, regalándonos deliciosas sensaciones. Servido en copa, admiramos su bello color rojo violáceo intenso; y por la forma de su globo, revela aromas a frutos rojos y negros maduros, clavo, vainilla, laurel y ligeras notas tostadas. Este tinto es de cuerpo medio, con taninos suaves y agradable acidez, cualidades que adquiere por su paso de 10 meses entre barrica de roble francés y americano, además de aromas a vainilla, café y chocolate. Por sus cualidades, marida perfecto con comida de sabor intenso, como barbacoa, un rib eye en salsa de pimienta, o inclusive con una lasaña. 

En la bodega, enclavada en un paisaje de cautivantes colores y donde el viento fresco acaricia la piel, se degusta el vino en maridajes exquisitos, donde los quesos y la barbacoa de borrego resaltan y se integran en el paladar con el sabor de TABLAS.

Este vino está inspirado por la tierra, por la belleza del entorno que rodea a la bodega, y por el amor con el que está hecho. Para su creación, se favorece la selección natural para obtener lo mejor de la zona, mostrando un profundo respeto a la conservación y cuidado del medio ambiente, al trabajo agrícola y a la comunidad en la que crece.

APASIONADA DEL BUEN VIVIR