Le Manoir aux Quat´Saisons

Inglaterra es un país fascinante, con un sinfín de destinos impactantes para los visitantes: desde sitios de belleza natural, como el Lake District, históricos, como el famoso Stonehenge, hasta pintorescos pueblos medievales e imponentes ciudades. Oxford, una ciudad en el centro sur de Inglaterra, gira en torno a su prestigiosa universidad, establecida en el siglo XII. La arquitectura de sus 38 colegios en el centro medieval de la ciudad llevó al poeta Matthew Arnold a apodarla como la Ciudad de las Torres de los Sueños.

Es en este bello destino que nos encontramos Le Manoir aux Quat’Saisons, una fusión encantadora de hotel y restaurante, creada por Raymond Blanc. Un sendero con aroma a lavanda abre el camino a un espectacular cuento de hadas culinario. Descrito como «un toque de genialidad imaginativa«, la visión de Raymond Blanc para Le Manoir aux Quat’Saisons siempre ha sido una de estilo gastronómico de clase mundial y productos orgánicos sobresalientes.

Creado en 1984, Le Manoir aux Quat’Saisons es el cumplimiento de la visión personal del Chef Raymond Blanc: crear un hotel y un restaurante en armonía, donde los huéspedes encontrarán la perfección en la comida, el servicio y la bienvenida. Recibieron dos estrellas Michelin en 1984, el primer año de apertura, y, sorprendentemente, las han mantenido desde entonces.

Aquí, la gastronomía, los jardines y la cultura cobran vida en un entorno deslumbrante. Mi maravillosa experiencia comenzó con unos deliciosos amouse-bouche de albahaca, verduras de verano y un manjar de elote en diversas presentaciones y consistencias. El primer platillo fue un espectacular langostino escocés a la brasa, puerro tierno y miso, maridado con un Riesling Hohenrain 2018 de Rheingau, Alemania.

La odisea culinaria continúo con un una sopa de flor de calabacín, vieira y setas, jugando con los ingredientes de temporada de su jardín, acompañado con un vino Chassagne-Montrachet 2020 de Francia, elaborado por Domaine Fernand & Laurent Pillot, acentuando la acidez fresca del platillo.

Seguimos con un rodaballo de Cornualles con hojas de ostra, pepino y wasabi. Este manjar fuere maridado con un Grüner Veltliner Renner del 2020, elaborado en Kamptal, Austria. Después disfrutamos de pechuga de pato Creedy Carver con zarzamoras y manzanas del huerto, infinitamente sabroso, el cual acompañamos con el vino QS del 2018 de Castilla y León, de la casa vinícola española Quinta Sardonia.

Raymond Blanc es considerado uno de los mejores Chefs del mundo. Nació en un pequeño pueblo rural cerca de Besançon, en el este de Francia. Afirma que sus dos mayores inspiraciones fueron la belleza de la región de Franche-Comté, entre Borgoña y las montañas del Jura, y su madre, que creaba con amor comidas familiares repletas de sabores frescos, locales y de temporada.

Las 32 habitaciones de hotel han sido diseñadas individualmente y cada una toma inspiración en los viajes de Raymond. Le Manoir aux Quat’Saisons pertenece a Belmond Hotels, la reconocida linea de hoteles, cruceros y trenes de lujo que nos invita a descubrir algunos de los destinos más bellos del mundo, desde Myanmar hasta Perú

Ubicado entre las onduladas colinas de Cotswold, La Manoir, una mansión del siglo XV, nos transporta a una época pasada. Oxford y Londres están a poca distancia, pero nos sentimos a un mundo de distancia de las luces de la ciudad.

LE MANOIR AUX QUAT’SAISONS
W. belmond.com

APASIONADA DEL BUEN VIVIR