Home / Motion  / UN MERCEDES-BENZ 300 SLR 1955 SE VENDIÓ EN €135 MILLONES

UN MERCEDES-BENZ 300 SLR 1955 SE VENDIÓ EN €135 MILLONES

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado. Este ícono de la historia automotriz es una rareza

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros a un coleccionista privado. Este ícono de la historia automotriz es una rareza absoluta: uno de los dos prototipos construidos en ese momento. Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas automotrices de todo el mundo.

“Los 300 SLR Uhlenhaut Coupés son hitos en el desarrollo de autos deportivos y elementos históricos clave que han dado forma a nuestra marca. La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa. Los ingresos de la subasta financiarán un programa global de becas. Con el «Fondo Mercedes-Benz» nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que apoyan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos», dice Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG. “Al mismo tiempo, lograr el precio más alto jamás pagado por un vehículo es extraordinario y una lección de humildad: un Mercedes-Benz es, con mucho, el automóvil más valioso del mundo”.

“Como empresa global y como marca de lujo, tenemos un gran nivel de responsabilidad hacia la sociedad”, dice Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG para Integridad y Asuntos Legales, responsable de la gobernanza. del “Fondo Mercedes-Benz”. “Los ingresos de la venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé nos brindan una oportunidad única para fortalecer nuestro compromiso con un proyecto emblemático a largo plazo: estableceremos el programa global de becas “Mercedes-Benz Fund” que apoya a los jóvenes en sus estudios, compromiso y acciones hacia un futuro más sostenible. Estamos convencidos de que el acceso a la educación en estas áreas será crucial para enfrentar los grandes desafíos de nuestro tiempo y contribuirá a una mayor estabilidad, prosperidad y cohesión social”.

MERCEDES-BENZ MÉXICO
W. mercedes-benz.com.mx