Fiesta del Año, Foodies de Corazón
El Valle de Guadalupe de gala por los 50 años de Domecq cuya celebración no tuvo precedente en lo que va del año. Los hoteles y experiencias de lujo de España, se acercan a México ofreciendo novedades y por parte del turismo top de Francia también. Éxito rotundo del Primer Foro Gastronómico de Gentleman. Los mejores vinos de Castiila y León nos visitan. Abrió sus puertas el nuevo megaproyecto fitness de Kidzania y Mykita agasajó al creativo de gafas solares Marcus Paul con fiesta hípster.
FIESTON INOLVIDABLE
Por todo lo alto y echando prácticamente la casa por la ventana, la bodega Pedro Domecq festejó su medio siglo de hacer buen vino en el Valle de Guadalupe y a pesar de ser una empresa de origen español aún en más recientes tiempos cuando se alió con la también hispana casa González Byass, su amor al terruño norteño mexicano, la dedicación y la pasión puesta en sus cosechas de vid y su vinificación son la muestra de un legado que ha hecho historia en el mundo vinícola nacional. Todo empezó desde las invitaciones cerradas a solo amigos cercanos de la casa que se suman por varios cientos y con una gira de personalidades invitadas para celebrar que gustosos acudieron a la zona al norte de la Baja California, con este cometido. Visita a la bodega, su museo y los viñedos Domecq anticiparon una convivencia campirana, foodie y rociada con caldos excelsos del Chateau Domecq, Rosado, Blanco y el de Gran Reserva, tan sólo el preámbulo de la magna cena de gala y de rigurosa etiqueta que se llevó a cabo la misma noche. Más de 250 comensales departiendo y compartiendo en 3 largas mesas imperiales con casi 100 lugares cada una, a la luz de las velas y un mar de rosas blancas puestas a la mesa, hicieron marcaje de satisfacción culinaria a cargo de Vicente Torres y la inmejorable interpretación de un trío de violines y sax. Fiestón inolvidable que se coloca hoy por hoy, como el mejor del año, donde hubo inmejorables felicitaciones a directivos y propietarios de tan admirable vinícola que puso en el mapa al vino mexicano, como Martin Skelton, Mauricio González Gordon el Marqués de Bonanza, Jorge Grosse, Andrew Tan, Aurelie Skorupa y el enólogo Alberto Verdeja que sorprendió con la innovación de los vinos de Vasija blanco y tinto. Para rematar la Dj Miss Mara puso a todos sin excepción a bailar hasta muy tarde.
EXCELENCIA ESPAÑOLA
Cena en petit comité nos compartió Ana Alonso al frente de la corporación oficial del turismo de lujo en España, bajo el estandarte ‘Spain is Excellence’ en Zeru de las Lomas. El chef Israel Arétxiga se lució con un agasajo realmente con sabor a España de principio a fin., de lo cual doy testimonio líneas adelante. Entre la recepción y brindis con buen vino la anfitriona presentó a diversas representantes de hoteles, apartamentos y experiencias de lujo extremo en la Madre Patria, como Intercontinental, Hyatt y Arco Madrid, quienes nos mostraron sus credenciales al grupito invitado. Por cierto, quedó que ni pintado como buen plan de fin de semana gracias a Lorenzo Ruiz quien armó la convocatoria de casi puros amigos de siempre para la ocasión. De entrada y entrados en amena charla, degustamos un entremés de tapas y pintxos, como croquetas de queso comté y hongos con alioli de ajo negro; croquetas de ibéricos; pantumaca con bonito y anchoa; callos de hacha con cítricos y texturas de melón; pulpo en mojo; robalo estilo Getaria con ensalada de cogollos y finalmente un socarrat de arroz con cerdo ibérico. Para cerrar variedad de postres de la casa.
Y DE LO TOP FRANCES TAMBIEN
La agrupación de promoción del turismo de lujo francés A Tout France también hizo lo suyo con un foro virtual de intercambio entre personalidades allegadas al sector que culminó con coctel presencial en la Residencia de Francia en Virreyes, donde el embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian abrió sus puertas y dio la bienvenida a los organizadores y participantes. Melanie Belin la directora de A Tout… dio palabras de bienvenida y agradecimiento por ir de la mano juntos promoviendo el savoir faire francés en el mundo del lujo y glamur, o los viajes y experiencias de gran mundo. La plana mayor del turismo de lujo en México desde luego, se dio cita allí. champaña Moët para brindar con bocadillos y quesos finos por parte de Galia Chef, así como una colaboración de diseño floral, que obsequió como regalo bouquets de flores para las damas asistentes.
LA TENDENCIA GASTRONOMICA
El Four Seasons capitalino dio cabida en sus instalaciones al Primer Foro de Tendencias Gastronómicas Gentleman, punto de encuentro de protagonistas y expertos de la gastronomía y la hospitalidad en México con una concurrencia de casi 300 participantes. El buen amigo Javier Fernández de Angulo director editorial de dicha publicación de lujo masculina de alta gama, encabezó allí diversos conversatorios y ponencias que trataron temas como la presencia de la mujer en el mundo vinícola; el camino de las tendencias gastronómicas más enfocadas hacia la sustentabilidad; la evolución del fine drinking y los retos del sector frente a una nueva era. Hubo degustación de estilos de cocina variados de eminentes chefs que compartieron sus propuestas gastronómicas y al final del evento se premiaron a varios chefs, bartenders, restaurantes, bares, artesanos, bodegas y jóvenes talentos. Asimismo, la parte líquida fue consumada por varias marcas de destilados y vinos para brindar y maridar con tantas delicias culinarias presentadas. Saludé por ahí a varios chefs reconocidos como Pedro Martín, Abel Hernández, Txano Saguer e Israel Arétxiga, entre otros.
SABOR A CASTILLA Y LEON
Una magnífica muestra de lo más selecto en vinos, así como en alimentos premium como los jamones de bellota atestiguamos en el W, organizada por ICE y la Junta de Castilla y León representado por Lloyd de Villamor y presentando una gran gama de vinos desde los verdejos de Rueda, así como los de la afamada Ribera del Duero, acompañados de varias propuestas de jamones y embutidos ibéricos que fue difícil escoger un favorito, todos sin igual. Empezó un par de horas antes la exhibición, con una Cata y Master Class sobre varias etiquetas destacadas como el verdejo de Rueda 2021 producido por Verdeal y luego un sauvignon blanc Castelo de Medina 2020 fermentado en barrica, también de Rueda. Les siguieron varios tintos como el Gran Lerma Reserva 2016 con D.O. Arlanza de Rojo Exporta; El Mazas roble 2020 y el Tras la Yesca bio 12 meses 2020 de Rodríguez y Sanzo; ambos, caldos provenientes de Toro. Finalmente, el Convento Oreja Crianza 2018; el Tierra Aranda Vendimia Seleccionada 2020 y el Milénico Dos Mundos 2018. ¡Enhorabuena! por esta gran iniciativa que además incluyó un showroom para exhibir numerosas etiquetas de prestigio más. Me encontré como imaginaba a varios amigos sommeliers y colegas disfrutando la exposición tanto como yo.
FITNESS EN MOVIMIENTO
Ale Castillo Malo Juvera a cargo del desarrollo y marketing en Kidzania nos invitó a singular presentación de una nueva propuesta del grupo, con grandes dimensiones y alcances. Se trata de un centro de bienestar físico que conjuga fitness, salud, diversión y movimiento constante en Estado de México allá por Mundo E. Lo último en tecnología fitness, equipo y novedades en movimiento y movilidad, lo integra este elefante blanco que no se trata de un simple gimnasio sino un universo de posibilidades de disfrute para públicos y socios diferentes. Kinezis es su estandarte de marca, surgida de la necesidad de ofrecer volumen, espacio y disposición para compartir salud y bienestar a través del ejercicio, el movimiento y qué más se podría pedir, si hasta una buena dosis de entretenimiento y diversión se respira desde que uno entra allí. Bicicletas en equilibrio, góndolas de pedal, y un sinfín más de atracciones. Promete convertirse en la capital del fitness y el entretenimiento saludable.
LOS ULTRALIGEROS SE IMPONEN
Jornada de un día completo y muy ocupado tuvo el diseñador de gafas solares y oftálmicas Marcus Paul, invitado a México a colaborar con el universo de los lentes de sol que tiene la firma Mykita en inmenso showroom de la calle de Colima en la Roma. Este famoso artista creativo además se confiesa un fiel amante de la cultura y el arte mexicano y se inspiró justo en nuestra capital para la nueva campaña que firmó tras su alianza con Haffmans & Newmeister, para crear una colección elegante con inspiración genderless, desde luego, buscando la ligereza de los productos de la firma mencionada, que es famosa por sus piezas ultralight, lo último en el mercado de tendencias. Innovación, alto diseño y variedad de piezas conforman la nueva colección diseñada por Marcus Paul. Hubo diversos encuentros durante el día y para concluir, organizaron los anfitriones una fiesta animada y divertida como pocas, con una concurrencia hípster, cool, relajada y muy influencer. Cervezas, gin y otros tragos acompañaron de maravilla a unos mini tacos de canasta que fueron la sensación y total novedad más allá de los típicos canapés o finger bites de siempre.
¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS!