La Cabrera México por Gastón Riveira
El contacto de la carne con la parrilla crea un seductor e irresistible aroma, acompañado del muy particular sonido del crujir de las brasas. El sabor que se obtiene es la culminación de todo el ritual que despierta nuestros puntos sensoriales del placer, en efecto, la experiencia de disfrutar de un buen corte a la parrilla nos impregna los sentidos de una explosión de sensaciones.
Enamorado del apetitoso sabor y aroma que se desprenden de la parrilla, el parrillero Gastón Riveira soñó con crear un restaurante en donde agasajara a los comensales con los mejores cortes y las más deliciosas guarniciones. Este fue el sueño que le dio vida a La Cabrera, un restaurante que inició en Argentina y que ha sentado sus raíces porteñas en México, en la exclusiva zona de Polanco.
Los cortes de carne son la inspiración y el motivo de existir de La Cabrera. Cada corte es el protagonista del momento, y además es la oportunidad de maravillarnos al ver la magia de su preparación. Jugosa, suave y deliciosa, la carne es seleccionada con los más altos estándares, porque en La Cabrera no solo se trata de comer, si no de ver cada corte como una obra arte a la que se integran los elementos de la decoración, la atmósfera amigable, los aromas, las texturas y los colores: cada elemento se suma a los demás para crear un momento que se saboree con los sentidos y los recuerdos.
El conocimiento de Gastón sobre la parrilla hace que cada visita sea una sorpresa, pues se trata de dejarnos seducir por las recomendaciones que nos sugiere de acuerdo a nuestros gustos y expectativas. Hay una gran variedad de carnes, ensaladas, vino, pasta, postres y guarniciones, todos dispuestos para ser servidos y acompañados de la manera que mejor nos plazca, rodeados de un ambiente decorado creativamente con vacas.
Entre los cortes imperdibles están el Asado de tira, el Asado americano, el Vacío, el Bife angosto, el Ojo de bife, el Minibeef o Baby beef, el Bife de chorizo, el Corte Dry, el Lomo, la Entraña, la Picanha, el Bife de Chorizo y la muy preciada carne Kobe. Argentina produce la muy valorada carne Kobe a partir de inseminación de animales Aberdeen Angus con genética de bueyes Wagyu, obteniendo una carne con grasa tipo marmorizada, con las vetas en el músculo, de textura casi aterciopelada y sabor suave.
Además de la carne, también hay platillos como Provoleta, Mollejas grilladas, Bondiola de cerdo mechada con panceta ahumada, Brochette de pollo envuelta en panceta con naranja con vodka, Lomo con marinada de verduras y Pamplona de bife de ternera.
Desde 2013, La Cabrera ha sido parte de los LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS, y ha sido reconocido en el 2018 por La Embajada Argentina en la labor de la difusión de la Gastronomía Argentina en México, y por Culinaria Mexicana reconocida como uno de los Grandes Restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2021.
LA CABRERA MÉXICO
W. lacabreramexico.com