Bajo la grandeza de las montañas Caha de West Cork y a un corto brinco de las islas en Bantry Bay, el pequeño y característico pueblo de Glengarriff es la base perfecta para explorar el tramo suroeste de la Ruta Costera del Atlántico de Irlanda, una tierra de belleza natural sublime, cultura única y alma auténtica. Es aquí donde se alza majestuoso, hace mas de 250 años, el celebre Hotel Eccles. Desde 1747, el hotel ha recibido huéspedes. John Eccles, hijo de Thomas, llevó a cabo una importante reconstrucción del Eccles en 1890 y cambió el nombre de Glengarriff Inn a The Eccles Hotel.
La familia Eccles fue propietaria del hotel a mediados de 1900 y luego fue alquilado a la oficina de guerra británica de 1918 a 1920, donde fue un hogar de descanso para los soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial. Se rumora que la Reina Victoria visitó una vez cuando en un recorrido por la región.
Este bello y encantador hotel forma parte de The Historic Hotels of Europe, un asociación que reúne increíbles propiedades alrededor de Europa, todas con un rico pasado histórico. Su objetivo es brindarnos ese «algo especial», una experiencia genuina y única. En sus espectaculares propiedades, vivimos experiencias únicas, desde alojamientos en auténticos castillos, hasta estancias en viñedos, conventos e residencias antiguas.
Frecuentado por gigantes literarios como WB Yeats, George Bernard Shaw, Maeve Binchy y la estrella de la pantalla grande Maureen O’Hara, Eccles Hotel es un portal a las maravillas de este fascinante destino. Rodeado por 300 hectáreas de bosques de robles albar oceánicos, este remanso de paz y relajación es también conocido por la excelencia de su cocina.
Un edén gastronómico, Eccles Hotel aprovecha su ubicación en la hermosa zona de West Cork, un área famosa por sus productores artesanales, ingredientes de calidad y excelente comida.
Sus menús están llenos de sabor con platos increíbles de nuestro chef principal Eddie Attwell. El aclamado ‘Héroe de la comida local‘ de Cork en 2019, Eddie es un apasionado de buscar y cultivar sus propios productos en nuestros túneles de jardín y obtener lo mejor de los productos locales y los mejores ingredientes que West Cork tiene para ofrecer.
Con experiencia trabajando en dos restaurantes con estrellas Michelin, Eddie conoce bien la cocina. Trabaja duro para crear platos que deleitarán y sorprenderán a los huéspedes del hotel; aportando una gran cantidad de conocimientos a Eccles, es un chef innovador e inspirador.
El Chef Eddie también hace caminatas diarias en su jardín privado. Los invitados pueden experimentar cómo Eddie selecciona y elige sus ingredientes, paseando por las vibrantes y hermosas flores, verduras y frutas, oliendo las hierbas frescas, probando la frescura de lo que está en temporada y viendo qué incluye cada plato en los menús cuidadosamente elaborados de Eddie que podemos disfrutar en el restaurante Garnish.
Además de deleites culinarios, este es un destino ideal para los que somos amantes del golf. El impresionante club de golf Glengarriff de Maureen O’Hara y el club de golf Bantry Bay, con panoramas espectaculares, se encuentran en uno de los escenarios más encantadores de Irlanda, con abundantes vistas panorámicas.
Inmerso en 250 años de rica historia, el Eccles Hotel and Spa es un hermoso hotel boutique situado en el pintoresco pueblo de Glengarriff con vista a la Bahía de Bantry en un impresionante tramo de la Ruta Costera del Atlántico de Irlanda.
ECCLES HOTEL & SPA
W. eccleshotel.com