MÉXICO; TIERRA DE TABACOS PREMIUM

Tres son las mentes maestras jóvenes, emprendedoras y dispuestas a demostrar que México posee variedades que compiten entre los mejores tabacos del mundo por su excelsa calidad y procesos de fabricación. Lo que fuera un sueño surgido de un encuentro y charla espontánea hasta no hace mucho, hoy se convierte en una realidad con el proyecto Casa 1910, desarrollado por una tercia de intrépidos amantes del buen tabaco para crear una marca que está revolucionando e innovando en la industria fabricante de puros.

Manolo Santiago, Jamie Baer y Serge Bollag están detrás del proyecto y unieron fuerzas, espíritus y pasión por las cosas bien hechas, para crear esta marca premium que produce puros de nivel y talla internacional, con una mezcla de hojas de tabaco excepcionales procedentes de Veracruz en su primera etapa, así como de Nicaragua y Ecuador en más recientes ediciones.

La iniciativa ha dado lugar a la producción artesanal de los excelsos puros de Casa 1910, que inicialmente halló su foro ideal de lanzamiento de marca en la Ciudad de México bajo el marco de las instalaciones de Casa Prunes, uno de los spots de moda que también ofrece creaciones únicas en mixología de autor que cautivan a la par por su innovador estilo y creatividad.

Los puros de Casa 1910 como marca de estilo de vida han cobrado terreno de aceptación y prestigio desde su temprana aparición en producciones limitadas casi a nivel particular y para clientes privados en 2020. Hoy día se le conoce bien el Estados Unidos, estando presente ya en más de 100 tiendas minoristas; además de haber cerrado una propuesta de distribución en los estados Balcánicos y su inminente presencia en los duty free europeos, que nos llena de orgullo al ser considerados productos de lujo mexicanos competitivos a nivel mundial.

Desde su origen, gracias a las condiciones únicas de las tierras del Valle de San Andrés en el estado de Veracruz, beneficiado por un terruño volcánico y clima particular, encontró el tabaco su mejor cuna produciendo hojas finas y de gran calidad, que son base armónica para sumar junto con otras de tierras nicaragüenses y ecuatorianas que representan las más recientes vitolas de la marca. 

Casa 1910 captura el espíritu de la Revolución Mexicana, al aportar una visión diferente del disfrute del tabaco en formatos innovadores y ciertamente revolucionarios dentro del seno de la industria tabacalera. Sus procesos de elaboración representan en efecto, las tradiciones, cultura y riqueza de nuestro país para fusionar el mejor tabaco nacional con el conocimiento de los expertos que garantizan una producción con los más altos estándares de calidad.

CASA 1910
W. casa1910.com

APASIONADO DEL BUEN VIVIR