Suave Tequila; Premium Orgánico
El tequila es una de las bebidas más fascinantes que existen, e invariablemente es la que mejor expresa el orgullo de ser mexicano, todo lo que le rodea es tan cautivante como las sensaciones que nos produce el beberlo. Hay licores que se producen a partir de granos, como el vodka; a partir de azúcares, como el ron; y otros como la ginebra y el whisky, que se elaboran con una mezcla del destilado de diversos cereales como cebada y centeno; a diferencia de estos, el tequila se elabora con el corazón de una planta que tarda años en crecer y madurar hasta su punto óptimo: el agave.
El agave es una planta originaria de México, y le toma alrededor de 7 años el alcanzar la maduración idónea para que se extraiga la piña o el corazón de la planta, donde los azúcares concentrados esperan a ser destilados por una única vez. Este largo proceso de espera, el proceso artesanal que implica y el sabor inigualable que tiene, ha convertido a esta bebida en una de las más codiciadas, en especial cuando es 100 % agave y su proceso es tan único, como lo es Suave Tequila.
El creador de Suave Tequila se alió con Jaime Villalobos Sauza, descendiente de la afamada familia Sauza, una de las más antiguas de la historia tequilera, incluso se cuenta que los primeros en darle su nombre fue Don Cenobio Sauza, que cambió el nombre de vino mezcal a tequila. Buscando honrar a sus ancestros y con la meta de producir el tequila premium más natural y de mayor calidad posible nació Suave Tequila, el de sorbo más distintivo, orgánico, con certificación kosher y sin aditivos que se haya conocido jamás.
Siendo tan larga la espera para que las plantas de agave crezcan, y estando su Denominación de Origen Calificada sólo en Jalisco, y algunos municipios de Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato, es muy codiciado encontrarse con un tequila puro y auténtico como Suave Tequila.
Durante su elaboración y envasado no se agregan sabores, colorantes, azúcares o jarabes artificiales porque es totalmente puro. Los colores y sabores de la propia barrica, lo que significa que una botella podría incluso tener un sabor ligeramente diferente a un lote anterior, ya que dejamos que nuestros tequilas maduren de forma natural, teniendo como único ingrediente al agave.
Gracias a la ausencia del uso de sustancias químicas y al cuidado natural que se le da a las plantas, todo el agave que se emplea para su producción está certificado como orgánico. El fertilizante que se emplea para que los agaves crezcan sanos y con un corazón rico en azúcares, son totalmente naturales y de fabricación propia, a partir del compostaje de las fibras de agave sobrantes. Con esto, además de garantizar la pureza del proceso se emplean todas las partes de la planta.
Con sus seis diferentes presentaciones, Suave Tequila nos ofrece un estilo para cada gusto: Blanco, con sabores cítricos y herbales; Lunar, con notas de vainas de vainilla dulce, suero de leche, caramelo salado y aroma de manzanas verdes; Reposado, con notas dulces de canela, pimienta negra y roble tostado; Añejo, con notas de canela, ligero amargor del chocolate negro y la dulzura de la vainilla; Joven, con los aromas de vainilla dulce, caramelo, nuez moscada y almendra integrados con el roble, la canela y la pimienta negra; y Extra Añejo VSB, cuyas 190 botellas pasaron por un envejecido durante 36 meses en barricas de roble americano, y que nos regalan un regusto de chocolate negro tostado fusionado con vainilla y granos tostados.
SUAVE TEQUILA
W. suavetequila.com