Balta en Sofitel rinde Honores a México
Apúrense, aún están a tiempo de probar una edición insólita de Chile en Nogada y se las recomiendo ampliamente ¡No se lo pueden perder, es toda una experiencia gustativa de altos vuelos!
Balta, el restaurante ubicado en el piso 12 del Sofitel Hotel Mexico City se ha convertido en un referente del buen comer y sus alcances están más allá de los límites de sabores convencionales gracias a la creatividad de su chef ejecutiva Paula Muñoz. Su carta de especialidades es producto de un cuidado y curaduría rigurosa, donde si bien la cocina mediterránea contemporánea finca su sede idónea ahí, el encuentro con la culinaria mexicana es formidable por igual.
Prepárense para las Fiestas Patrias y disfruten un menú especial que tienen programado para la gran Noche Mexicana este próximo jueves por la noche y que consiste en un desfile de platos muy nacionales como el pozole blanco al estilo guerrerense, sopes de pulpo con salsa ahumada, pambazos rellenos de New York, la taquiza al carbón con todo y su apetitoso pastor, camarones en adobo de chile ancho o el pato confitado con mole coloradito, entre otros.
Sin embargo, la joya estelar de la corona es el chile en nogada. Este icónico platillo introducido en esta ocasión en Balta, parte de la receta tradicional para explorar con ingredientes equivalentes que producen un efecto innovador y sorprendente. El relleno se luce con una mezcla cárnica entre short rib cocinado a fuego lento y mucha paciencia, que se fusiona con lomo de cerdo y todo aderezado por el toque del chile ancho, frutos secos, acitrón, manzana verde, nuez de castilla y granada. Por su parte, la nogada peca de lograr una textura tersa y suave que cobra vida al bañar al chile poblano o de tiempo como se le llamaba antiguamente.
La sinfonía entre sabor y textura que la chef Paula Muñoz le confiere a este plato es algo casi mágico y de profundidad sensorial pocas veces experimentada.
No todo termina allí, como preámbulo de este cotizado prodigio de la cocina de tradición, se le puede acompañar de un infaltable guacamole o el ceviche de robalo con espuma de cítricos y flor de eneldo, con un sutil acento anisado que deleita el paladar enseguida y de manera muy grata. Los postres en Balta son un homenaje a la repostería francesa más cautivadora.
SOFITEL CIUDAD DE MÉXICO
W. all.accor.com