Rendidos ante el Lujo: Sheen Palls Lodge

El delicado caer del agua de las cascadas que corren a mis pies crea en el fresco aire una sinfonía serena que se entremezcla perfectamente con el ambiente de lujoso hedonismo y relajación que reina en Sheen Falls Lodge. Un portal para descubrir la intrigante magia del Anillo de Kerry en el sur de Irlanda, este espectacular hotel es un destino en si mismo que nos habla de sofisticación y un estilo de vida envidiable. Rodeado de belleza natural, antiguos castillos y encantadoras ciudades, el Lodge es la encarnación de todo lo más exquisito de este fascinante país.

La ciudad de Kenmare es una pequeña joya entre majestuosas montañas, con encantadoras calles bordeadas de restaurantes y las tranquilas aguas de la bahía. Es aquí, en este hermoso entorno, donde se encuentra Sheen Falls Lodge. A una corta manejada en un clásico 1939 Buick verde del centro de la ciudad, el hotel nos sumerge en la naturaleza y los majestuosos paisajes que le han dado su merecida fama a esta región de Irlanda. Por aquí pasa la ruta escénica más famosa del país, llamada the Wild Atlantic Way, que recorre el borde de la península rocosa de Iveragh.

El bello Sheen Falls Lodge pertenece a Relais & Chateaux, una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos operados por grandes hoteleros, chefs y propietarios independientes. Las experiencias que se vive en las propiedades de Relais & Châteaux nos dan la sensación de inmersión total en un lugar y su cultura, permitiéndonos descubrir de cerca todo lo que tienen para ofrecer – lo favorito de los viajeros hedonistas.

La finca de 300 acres perteneció al Marqués de Landsowne en el siglo XVIII, y el hotel, inaugurado en 1991, se siente como una casa solariega de campo. Tiene un entorno deslumbrante tanto en la bahía de Kenmare como en el río Sheen, que tiene, como su nombre indica, cascadas que caen suavemente. Cada una de las elegantes y espaciosas habitaciones del hotel está cuidadosamente ubicada para que podamos deleitarnos con el majestuoso entorno natural, con todas las habitaciones con vistas a la cascada Sheen Waterfall o a la amplia bahía de Kenmare. Desde la hermosa sala de estar de mi suite me dejé llevar por este mágico panorama, dejando invadir mis sentidos el dulce sonido de las cascadas chocando contra arroyos cristalinos repletos de salmones salvajes.

Un punto clave de Relais & Chateaux es la gastronomía, un arte que se desencadena frente a nosotros en todo su esplendor en el restaurante insignia de Sheen Falls Lodge, The Falls Restaurant. En su elegante comedor con impactantes ventanales con vista a las cascadas y al son de musica clásica en vivo, un tentador menú nos lleva de la mano a descubrir los sabores locales de una manera refinada y exquisita.

El creativo chef irlandés que utiliza ingredientes locales y el saber-hacer francés. Deleitando nuestros ojos con las bellas obras de arte de Christine Bowen y nuestros oídos con delicadas notas de piano, la obra de arte culinaria comienza. El primer platillo que disfruté en The Falls, ganador de dos AA Rosettes, fue el Royal de Foie gras con anguila ahumada, manzana y nueces, delicado y corpulento a la vez. Después gocé de deliciosos ñoquis con alcaparras, pasas doradas, parmesano añejo, coliflor y un sabroso veloute de trufa.

Los menús de temporada del restaurante reflejan la riqueza de la generosidad de la zona de Kerry: salmón ahumado, cordero de montaña, verduras orgánicas y microhierbas cultivadas en la carretera. El equipo de la cocina también obtiene lo mejor de más allá del condado: queso de granja, mariscos del Atlántico y carne de res Hereford, para crear sus magníficos platos, elegantemente presentados y perfectamente elaborados.

Sheen Falls Lodge no solo está perfectamente ubicado para explorar el suroeste de Irlanda, sino que también es conocido por su ambiente de piano-jazz, su colección de viejos whiskies irlandeses y los platos preparados con el salmón capturado en el río cercano. Un oasis de belleza naturaleza sin igual, lujo y hedonismo, esta joya hotelera es ideal para descubrir el místico sur de Irlanda y enamorarnos de las maravillas de este encantador país.

SHEEN FALLS LODGE
W. sheenfallslodge.ie

APASIONADA DEL BUEN VIVIR