Dior y su Haut-Couture Otoño 2022-23

El árbol de la vida está en el corazón del trabajo de la artista ucraniana Olesia Trofymenko y el punto de partida de la colección de Alta Costura Dior Otoño-Invierno 2022-2023 diseñada por María Grazia Chiuri. La pintura y el bordado aportan una carga emocional a esta imagen que es un símbolo de distintas culturas y mitologías lejanas.
El árbol de la vida conecta todas las formas de creación; soporta el cielo y lo conecta a la tierra a través de sus ramas y raíces. El emblema de Olesia Trofymenko está en línea con los códigos estilísticos compartidos por muchos países. María Grazia Chiuri contempla la moda a través del filtro del arte, explorando este territorio de tradiciones que parecen a la vez duraderas y revolucionarias, como la costura. Esta Colección Dior se compone por lo tanto de una serie de piezas a través de las que resuena la imaginación de distintas costumbres folclóricas que inspiran a todas las culturas en un diálogo abierto.

Las ramas, el tronco, las raíces del árbol de la vida. Una visión que cuenta libremente en varias prendas gracias a la profusión de bordados suntuosos realizados con hilos de algodón así como hilos de seda. Los matices beige están a veces puntuados con un toque de negro o azul. Estos bordados, que requieren el tiempo necesario para alcanzar la excelencia máxima, se utilizan en tejidos de algodón, crepé de lana, seda y cashmere.

Los vestidos están adornados con patchworks de trenzas compuestas de encaje de bronce negro y guipur. El chifón de seda fue seleccionado para los vestidos largos y los aires que siguen las líneas del cuerpo en un virtuoso juego de batas. Los materiales reinterpretan la silueta del nuevo look. La bolsa de barra se distingue por un tejido con fomés verticales y la falda está estructurada por cintas que forman un vasco. Los tejidos hechos a mano muestran texturas preciosas e irregulares en prendas que eliminan todos los dobladillos. Las gabardinas anchas bordadas en seda o algodón se asociaron a los vestidos largos.

Se trata de conformar materiales y formas en el espacio de reflexión que representa el atelier, permeable a la realidad social en que vivimos: cuestión de recordar lo que significa el ser humano hoy. Los gestos transmitidos, aprendidos y siempre perfectibles, se repiten. El árbol de la vida es un llamado, un aviso, para hacer brillar las tradiciones y los gestos, permitiendo recuperar el equilibrio, aunque solo momentáneamente.

DIOR MÉXICO
W. dior.com