A las Orillas del Bosphorus

El Río Bósforo, también conocido como estrecho de Estamul, es el punto mas estrecho del paso marítimo entre el Mar Negro y el Mediterráneo – una barrera y a la vez un puente entre dos mundos. Dividiendo Europa de Asia, el Bósforo siempre ha tenido una gran importancia estratégica y comercial y a su orilla se alzan más de 600 palacetes, llamados yali en Turco, las antiguas paredes de la ciudad, enormes muelles y puentes, y majestuoso bajo el sol, el impactante hotel Four Seasons Bosphorus.

Un palacio otomano del siglo XIX, cuidadosamente restaurado, Four Seasons Bosphorus reúne la arquitectura antigua de Estambul, la cálida hospitalidad turca y el alojamiento contemporáneo en un espacio de lujo desmesurado que nos remonta a la época dorada de la realeza turca. Haciéndonos participes en la magia de la encantadora ciudad donde se encuentra, este edén nos enamora con las mejores vistas de Estambul al Río Bósforo.

La cálida luz del sol turco entra a través de los grandes ventanales de sus habitaciones y suites, dando paso a impresionantes vistas al agua, al jardín y a la ciudad. Su diseño es único: la estética de líneas limpias actualiza la opulencia otomana centenaria. Los techos pintados a mano y los muebles de caoba añaden un sentido de la historia, mientras que las paletas de color sobrias impregnan las espaciosas habitaciones con una elegancia contemporánea.

A las orillas de la historia, Four Seasons Bosphorus nos sumerge en la cultura local a través de experiencias ‘tailor-made’, de su gastronomía y de su renombrado spa. Este paraíso de bienestar mide 2,100 metros cuadrados y ha sido aclamado por su piscina al aire libre en el Bósforo, su piscina cubierta con luz natural, baños privados, sauna, jacuzzi, baños de vapor cuidadosamente diseñados, y, como no podía faltar, su celebre Hammam.

El Hammam es el Baño Turco tradicional y aquí los terapeutas expertos que han continuado la cultura del baño durante generaciones nos ofrecen un viaje interior con una experiencia especial que incluye un baño de vapor caliente, exfoliación corporal y un suave masaje con espuma en un baño privado. Las prácticas tradicionales de los tratamientos de hammam, que se realizan desde la antigüedad, se combinan con el alto estándar de servicio y lujo de Four Seasons.

El chef ejecutivo Görkem Özkan ha convertido al hotel en un mundo de deleites culinarios, donde espacios diferentes y auténticos nos seducen. Aqua, Yali Lounge & Bar, Ocakbaşı, Anason 34 y Grace Brands Patisserie invitan a los huéspedes a disfrutar de diversas opciones gastronómicas y deliciosos sabores locales.

El restaurante principal del hotel, Aqua, con impresionantes vistas al Bósforo, sirve un auténtico menú de pescados y mariscos con caviar, pulpo, camarones, ostras y langosta, en un ambiente elegante. Yali Lounge & Bar ofrece un menú enriquecido con una amplia selección de platos internacionales y auténticos, así como cócteles de temporada y Ocakbaşı, ubicado en la terraza durante la temporada de verano, ofrece kebabs seleccionados y sabrosos mezzes, enfatizando los ricos y vastos sabores locales de Turquía.

Sirviendo un elegante té de la tarde con sabores selectos de Grace Brands Patisserie, Yasemin Terrace se convierte en los meses de verano en un popular punto de encuentro para las reuniones a la hora del té. El té de la tarde se vuelve toda una ceremonia especial con elegantes presentaciones de Grace Brands y exquisitos manjares de la cocina turca, creando una sensación acogedora de visita a un hogar local.

Riqueza cultural y excelencia en servicio, historia viva y lujo desmesurado: Four Seasons Bosphorus es el intoxicante resultado de la unión de dos mundos que nos acerca a la Cultura Turca de una manera inolvidable, infinitamente sofisticada y auténtica.

FOUR SEASONS ESTAMBUL
W. fourseasons/istanbul

APASIONADA DEL BUEN VIVIR