TRES, DE LA FAMILIA MARTÍN DEL CAMPO ES «MUY», EN FRANCÉS

Si un restaurante es no sólo lindo por su aspecto y atmósfera, sino que principalmente es un deleite degustar su muy cuidada cocina, ese es Tres, la nueva propuesta del grupo restaurantero de la familia Martín del Campo y sus socios en el ‘círculo dorado’ culinario de las Lomas de Chapultepec, ya que muchos de los mejores restaurantes del rumbo se ubican en ese perímetro, entre las calles Monte Everest y Monte Athos. Con una selección de platos y creaciones de marcado acento mediterráneo francés, Tres te invita a disfrutar un almuerzo o cena rodeado de detalles de buen gusto, espacios abiertos y una sensación de refinamiento casual que favorece la convivencia y largas sobremesas familiares, con la pareja o los amigos.

Tonos en verdes seco, muchas plantas, mobiliario cómodo con tapicería atractiva e iluminación tenue, provocan un ambiente sobrio, acogedor y relajado que permite a uno sentirse halagado no sólo visualmente, sino que con mucho confort. Hay un espacio de terraza que asoma al exterior que suele ser favorito de muchos de sus clientes, así que recuerda este detalle al reservar para que puedas tener el acceso asegurado a ella.

La cocina de la joven y talentosa chef Zulema Zepeda manifiesta un destacado conocimiento de las técnicas actuales de cocina para dar ese acabado idóneo a cada ingrediente, cocciones perfectas, equilibrio de especias y especial cuidado en las temperaturas del platillo para llegar a la mesa en su mejor momento. Y fiel a su slogan, efectivamente allí se da el punto de encuentro entre ‘lo tradicional, fresco y casual de las costas’ con sus mejores productos disponibles.

Entre los platillos más destacados que mantienen una gran afinidad a su también muy bien integrada carta de vinos, cocteles y otras bebidas, están el plato de jamón bellotero, el pescado a la sal, los camarones marinados en jengibre, menta y aceite de oliva, la sopa de cebolla en croute, el rissoto al azafrán, el ratatouille mediterráneo, ossobuco a la sidra, el pollito a l’orange

¿Y por qué no podemos darnos un típico steak frites u otro clásico como el Boeuf Bourguignon?, en este caso con short rib a lenta cocción que se te deshace en la boca.

Los postres son irresistibles y mi sugerencia desde luego es la tarte tatin o el fondant soufflé de chocolate. No se pueden perder la oportunidad de saborear tantas delicias que ofrece Tres y en una ambiente cautivante y acogedor.

La palabra TRES en francés significa ‘muy’ y ese calificativo es bien aplicado en este caso, ya que podemos decir que el sitio es muy atractivo, muy acogedor, muy hospitalario y su cocina muy regocijante en sabores, aromas y experiencia culinaria integral.

TRES
D. Monte Athos #395, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX
T. 55 9688 8481
W. tresrestaurante.com.mx

APASIONADO DEL BUEN VIVIR