Hablando del Placer Goloso

Entre diversas experiencias que nos hacen caer en la gula y el regocijo sensorial y más en tiempos de vacaciones, hemos probado sabores exóticos, destilados únicos y referentes, pero también hemos participado en festejos y honores al vino, la cerveza y el buen vivir. Definitivamente este verano ha sido intenso, pero ya casi llega a su fin. Mientras tanto, aprovechamos para conocer y seguir disfrutando estos placeres hedonistas que nos consienten y halagan para recobrar nuevos bríos, energía y muy buenas vibras.

UN FESTIN ESTILO THAI
Inició la ruta más top del sabor tailandés que incluye su paso por varias propiedades que posee la corporación hotelera Banyan Tree en diversos destinos en México. La primera escala fue nada menos que la más reciente propiedad anexada a su colección en la ciudad de Puebla. Manuel Leal el gerente general y su equipo directivo invitaron a participar como anfitriones por igual a tres de sus homólogos Juan Carlos Cardona del hotel Banyan Tree en Mayakoba, Ingo Briecke de Cabo Marqués en Acapulco y Eva López de la hacienda Xcanatún by Angsana en Yucatán, durante este acontecimiento culinario denominado Thai Fest y llevado a cabo en el rooftop Saffron del hotel. Derroche de sabores legendarios de la cocina thai disfrutamos esa noche, preparados especialmente por los chefs ejecutivos de los hoteles Banyan Tree en México también invitados para participar con su talento ante el fogón y desde luego liderados por la chef corporativa originaria de Tailandia Renu Homsombath. Presidió el evento el embajador de Tailandia en México Paisan Rupanichkij y su comitiva diplomática. Espectaculares platos tradicionales e imperdibles estuvieron presentes en el bufet servido y enmarcado por una ambientación exótica con el lujo asiático, como ensalada thai con papaya y mango; las sopas perfumadas y especiadas con coco y pollo o camarón; los fideos pad thai un clásico de siempre; los curry, rojo con res y verde con pollo; los rollos primavera, el pollo frito con salsas dulces o picantes y las brochetas satay de pollo, de res y cerdo, los arroces jazmín y frito con camarones y como postres helados de jengibre, coco y mango; tapioca, fruta fresca y miel.


EL SABOR DE LAS CALIFORNIAS
Surgido de la mezcla artesanal de botánicos endémicos provenientes de las Alta y Baja Californias, Gin Las Californias, llegó para colocarse en la gama de las ginebras Premium y sorprendernos a todos con inigualable sabor. Este destilado es único y rebasa fronteras de una misma región y ecosistema hoy dividido, pero que antes conformó un solo territorio, haciendo uso del enebro nativo de una pequeña franja que se extiende desde los valles de Hollywood hasta Ojos Negros. Joseph Mortera el embajador global de este singular destilado con dos propuestas nativa y cítrica, nos comparte un California Spritz, un coctel refrescante muy apto para este todavía bastante cálido verano. Se inspiró en los sabores propios de la región, integrando aromas y texturas que nos recuerdan algunos acentos de toronja y miel en nariz y en boca cítricos, almendras y hierbas boscosas.

INGREDIENTES:

  • 1 onza de Gin de Las Californias Cítrico
  • 2 onzas de Sauvignon Blanc
  • Top de agua mineral
  • Hielos
  • 1 rama de menta
  • Una rodaja de limón amarillo.

PROCEDIMIENTO:
En una copa de vino blanco sirve el hielo, Gin de Las Californias Cítrico, el vino, mezcla por unos segundos y ponle un top de agua mineral. Decora con una rodaja de limón y menta.

¡A disfrutar!


OINC, OINC, EL PUERCO ES BUENO
Interesante sesión educativa acerca de los beneficios de la carne de cerdo por encima de otras y derrumbando mitos y creencias mal informadas acerca de este cárnico saludable y tan lleno de nutrientes, tuve oportunidad de escuchar de viva voz a la eminente científica e investigadora española y titular de Veterinaria y Zootécnica por la UNAM, la doctora María Salud Rubio Lozano y de Alejandro Zárate, el especialista en parrilla y promotor del mayor aprovechamiento de las carnes de cerdo y res americana. Una especie de seminario auspiciado por la corporación USMef y Pork USA nos compartieron, dejando claro que la carne de cerdo es inclusive, más saludable para el organismo humano que otros insumos. Nos aclararon dudas y datos científicos que prueban los beneficios directos de su empleo en la cocina. Posteriormente, en una mancuerna abierta entre Pepe Salinas el chef anfitrión en Balcón del Zócalo -donde se impartió la sesión-  y su invitado el chef Rodrigo Carrasco, hicieron un mano a mano de cocina y nos deleitaron con un menú excepcional consistente en unas ostras con aguachile de maracuyá y tocino; crostini con papada carbonara; gyozas de cochinita pibil con xnipec; Schnitzel tonnato y taco de chamorro de cerdo en recado negro. El postre, un algodón de azúcar con tocino ahumado. ¡De aplauso todo!


FIESTA DE LOBOS
Tremendo fiestón organizó el buen amigo Ricardo Sabio para inaugurar un discreto espacio muy al estilo speakeasy, dentro del mismo local de su restaurante Contando Ovejas en la Condesa. Es como una isla dentro de otra compartiendo a su vez el espacio multistore, al cual bautizó el anfitrión como Entre Lobos. Se ofreció una buena selección de embutidos y quesos, que por cierto Ricardo es un experto en estas lides, como productor de quesos artesanales que es y que además han ganado el galardón máximo a nivel global. Circuló entre los invitados buen vino de la cava propia y sinfín de botanas más que acompañaron a la degustación de mixología de autor que fue ofrecida esa noche. Asimismo, en otro pequeño spot del lugar el amable y sonriente bartender Bernardo Zazueta animó a probar el tap bar con vasta selección de chelas artesanales. La sorpresa de la noche fue la aparición estelar del Dj’ luciendo una original máscara de lobo a través de una ventana de su cabina de sonido. Vale la pena darse una vuelta, no se lo pueden perder. Parque España 43, Condesa, CDMX.


¡BIEN FRIAS POR FAVOR!
Ya son 23 ciudades en toda la República Mexicana en las que puedes contar con el inmejorable servicio que brinda la app Ta Da Delivery de Bebidas que lanzó Grupo Modelo, mediante la cual se puede acceder de manera digital para pedir tus ‘chelas’ favoritas dentro del portafolio de sus cervezas, sobre todo, en el menor tiempo posible, bien frías y a un magnífico precio muy conveniente. Se presentó la plataforma que sustituye a la anterior Modelorama Now que venía funcionando desde 2021, con un show de magia alusivo al beneficio que aporta la nueva aplicación en el marco del espacio de visualización digital Inspark. Esta nueva era ayuda a incrementar sus mercados e incluye en la digitalización a sus distribuidores directos. Un gran beneficio para todos.


¡ENHORABUENA SANDRA!
Entre otras cosas, les comento con gran satisfacción que Sandra Cholet regresa y se reintegra a la tequilera Casa Dragones y por la puerta grande, como Vicepresidenta Internacional. Para festejar la ocasión reunió en su casa a un pequeñísimo grupito de amigos en cena íntima, brindando por este nuevo logro profesional y gran acierto de la empresa que preside y dirige nuestra querida Bertha González. Fue un convivio casual y muy espontáneo al que asistieron entre otros el cotizado arquitecto Manolo Mestre; Abelardo Marcondes otro gran amigo de Sandra y el actor Alfonso Bassave. Mucha champaña y risas abundaron esa noche. 


EN HONOR A LA KAHLO
Como foco de inspiración, la imagen de nuestra mítica pintora mexicana Frida Kahlo sirvió a la bodega vinícola chilena Viña Carmen para crear su más reciente colección de vino, con la que le rinde homenaje a tan icónico personaje. Está conformada por 5 varietales entre cabernet sauvignon, carmenere, merlot, sauvignon blanc y rosé, que dieron lugar a estos magníficos caldos en los cuales fueron transmitidos a través de un lenguaje enológico sus frases más célebres y sus cualidades particulares. Su presentación oficial además de la noticia de su distribución exclusiva en México en el sistema de tiendas Soriana, se llevó a cabo en un local de la colonia Juárez, donde hubo cata de estos vinos refrescantes, atrevidos y seductores a la vez acompañada de un menú tipo tapas de la chef Mate Zorrilla, para lo cual ella misma eligió algunos sabores idóneos para ejercer el maridaje óptimo. Ella eligió para el sauvignon blanc un crujiente de queso de cabra con confitura de Kumquat; el rosé lo acompañó con una tarta de pargo con emulsión de frambuesa. Luego con el merlot quiso romper esquema con una sandía a la parrilla con espuma de queso Cotija; con el carmenere propuso un raviol de short rib con salsa de calabaza de castilla y para el cabernet sauvignon sirvió un taco de confit de pato y plátano macho con mole de nuez pecana, ¡Simplemente irresistible todo!


DE FIESTA MUY PRONTO 
Todo listo ya en el Viñedo San Miguel muy cercano a San Miguel de Allende en Guanajuato para celebrar su fiesta de la vendimia ‘Viva la Vid’ 2022. Así lo informó su director general durante un desayuno donde comunicó todos los pormenores de este acontecimiento que reunirá a los amantes y aficionados seguidores del buen vino. El grupo Cuadra al que pertenece esta vinícola ganadora de más de 20 medallas en diversos concursos internacionales se enorgullece en presentar 6 nuevas etiquetas que serán lanzadas el próximo 10 de septiembre durante dicha celebración. Se incluyen en este catálogo más reciente su Cabernet Sauvignon 2020, Latiendo 2021, Merlot 2020, Nébula 2020, Piedra de Oro y Syrah. Los asistentes al evento podrán disfrutar platillos selectos del restaurante Trasiego incluido en el perímetro del viñedo; la pisa de uvas tradicional, música en vivo, show flamenco y mariachi. Los boletos de acceso se pueden adquirir en la página www.vinedosanmiguel.com.mx o al teléfono +52 47 7274 8756.

¡NOS VEMOS PRONTO CON MAS INDULGENCIAS!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR