EL RENAULT SCENIC VISION; MÁS QUE UN CONCEPT CAR

Renault Scenic Vision, un concept car con motor eléctrico y extensor de autonomía de hidrógeno, encarna los compromisos estratégicos de desarrollo sostenible de Renault en términos de medio ambiente, seguridad e inclusión. Renault Scenic Vision fomenta el diseño y las funcionalidades de vanguardia mediante el uso principalmente de materiales reciclados y reciclables. Lleva la movilidad a una nueva era.

DISEÑO RESPONSABLE
Renault Scenic Vision pone el diseño al servicio de la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el medio ambiente, explorando así una nueva forma de desplazarse. Con Renault Scenic Vision da comienzo un nuevo lenguaje de formas generosas y curvas suaves y estructuradas.

FOCO EN EL MEDIO AMBIENTE
El 100% de los materiales que forman el concept car Renault Scenic Vision son reciclables, incluida la batería. En este concept car, el 70% de los materiales son ya materiales reciclados. A bordo del vehículo, el 100% de los materiales en contacto con los pasajeros también son reciclados. Los asientos están fabricados con espumas, tejidos y costuras en color blanco crudo, todo con un material 100% reciclado. Se separan fácilmente de la estructura del asiento y no contienen pigmentos, por lo que son aún más fáciles de reciclar.
El suelo del auto está fabricado con plásticos 100% reciclado procedente de residuos alimentarios e industriales (botellas de leche, tubos de plástico, etc.).

El 100% de las fibras de carbono que componen, por ejemplo, las piezas de la carrocería o el depósito, proceden del sector aeronáutico y son fibras recicladas. El 100% de las piezas de aluminio que constituyen las consolas, las piezas de la estructura y ornamentales, los cárteres y las carcasas de las baterías, son recicladas y han sido mínimamente mecanizadas. El 70% de los plásticos de los asientos, del suelo, de la ebanistería, de los parasoles e incluso de los textiles, son reciclados.
El platino de la pila de combustible procede del reciclaje de los convertidores catalítico de vehículos térmicos. El reciclaje del litio, del níquel y del cobalto permite producir baterías nuevas, mediante un programa de segunda y tercera vida.

SAFETY COACH
El 90% de los accidentes se deben a errores humanos asociados a las malas condiciones del tráfico. El Safety Coach acompaña al conductor para prever las zonas y los comportamientos de riesgo. Combinado con los sistemas de seguridad estándar integrados, reduce el número de accidentes hasta en un 70%.

RENAULT MÉXICO
W. renault.com.mx