La alta gastronomía nos enreda y sumerge en un mundo de hedonismo y disfrute infinito, apoderándose de nuestros sentidos. La pasión por el arte culinario es transmitida por los grandes chefs a través de sus platillos, deslumbrándonos con sabores inesperados, perfectamente logrados, que nos transportan a diferentes rincones del mundo. Un viaje sensorial, que nos lleva al corazón de la cultura gastronómica de Japón, se vive cada vez que visitamos el autentico y sabroso restaurante Asai Kaiseki.
Cada platillo es una explosión de sabores, texturas y sensaciones, servidos en bellos platos que resaltan el amor del chef por la cultura mexicana, hechos especialmente para el restaurante, como los coquetos molcajetes con diseño de talavera, en los que sirve filete de res cocido en baja temperatura con espárragos, o los hermosos platones azules que contrastan con los llamativos colores de la langosta y el calamar con verduras de temporada.
El éxito de este íntimo restaurante llevó a Yasuo a expandir su increíble concepto con la apertura de Asai Sushi. Ubicado un piso arriba de Asai Kaiseki, es una joya culinaria, una oda a los placeres sensoriales y a los sabores japoneses más exquisitos, que nos deleita con una amplia selección de sushis, sashimis, nigiris y platillos típicos –usando los ingredientes más frescos.
Yasuo tiene la habilidad de crear comida japonesa simplemente fascinante, a partir de la cocina kaiseki, una forma ancestral que consiste en preparar platos de porciones reducidas, que en sus orígenes, solían acompañar la ceremonia del té, pero también involucra al estilo de servir la comida, respetando su autenticidad.
Los ingredientes que elige el chef Asai tienen que ser de temporada, y al presentarlos, se asegura de que armonicen con el tipo de platos, que tengan un equilibrio cromático y que luzcan integrados con el ambiente del restaurante, de modo que enmarquen bellamente a la comida y le den un atractivo visual, logrando estimular todos los sentidos.
Comer en Asai Kaiseki es uno de esos placeres sublimes que deben disfrutarse al menos una vez en la vida. Entre las muchas delicias que he disfrutado en este edén, están los entremeses como el toro sellado con salsa ponzu, o el cerdo empanizado con salsa miso rojo; en la parte de platillos principales, hay manjares como el bacalao negro con jengibre; sea bass chileno marinado con arroz fermentado a la parrilla, y la auténtica carne Wagyu a la plancha, famosa por el marmoleado que le da una textura, su rico sabor y su extraordinario aroma.
Después del gran éxito de sus restaurantes Asai Kaiseki y Asai Sushi, ambos en la Ciudad de México, el chef decidió consentir a los habitantes de Mérida con sus platillos, inaugurando así Asai Mérida dentro del impresionante hotel Villa Mercedes, que con sus impresionantes interiores, elegancia y confort, le dan al restaurante el toque tan íntimo y especial que tanto nos gusta. De igual manera, deleita a los comensales en Punta Mita con su nuevo bello restaurante en Kupuri Beach Club, donde sus increíbles platillos maridan con el sonido de las olas.
ASAI SUSHI
W. asaisushi.com