Ronqueo; un Arte Milenario

Un exquisito portal al corazón de Japón, un caleidoscopio de sabores surgen de los artistas en la cocina, en la barra de sushi y en las mentes creativas que han llevado al restaurante Onomura a su éxito. Aquí, cada platillo es mas exquisito que el anterior, sus seductores aromas y sabores invadiendo mis sentidos. En esta ocasión me dejé llevar por los deliciosos sabores de una selección de nigiris, algunos de ellos ahumados, creaciones atrevidas e innovadoras como carne kobe con foie gras y salmón con trufa.

Tanto en Bosques como en Interlomas y con su reciente apertura en Prado Norte, esta joya culinaria ha logrado crear algo que va mucho más que una excelente experiencia gastronómica; aquí cada momento es magia.

Este mágico espacio es el teatro para una experiencia única: el ronqueo, la cual se lleva a cabo de manera continua. El Ronqueo del atún es una antigua práctica que tiene sus orígenes en Japón y es una técnica que tiene al menos tres mil años. El nombre al que se debe el ronqueo viene de la palabra “roncar”, ya que cuando el cuchillo con el que el pescado se corta pasa por su espina dorsal, suena como si alguien roncara.

Este método de despiece manual, tradición tanto en Japón como en España, está estrechamente vinculado a la pesca del atún rojo con la técnica de la almadraba, llegada a la costas españolas hace más de 3.000 años a través de los fenicios, y posteriormente perfeccionada en época árabe, durante la que se desarrollaron exponencialmente los puertos pesqueros de la zona. 

Un paraíso para los que somos amantes de la gastronomía japonesa y las mezclas y juegos que se pueden hacer entre ella y la comida mexicana, Onomura, tanto en Bosques y en Prado Norte como en Interlomas, logra una  complejidad, elegancia y frescura en todo sus platillos que siempre nos deja con ganas de más. Onomura Nigiri Room crea un concepto equilibrado entre simplicidad y sofisticación por sus sabores, ingredientes y atención.

Como lo dice su nombre, estos restaurantes son edenes culinarios con un enfoque en los Nigiris. Desde atún chutoro con trufa negra, hasta erizo, nametake – un delicioso hongo japonés –, y toro con caviar, o hasta creaciones inimaginables y originales, como nigiris de Wagyu A5 con foie gras y trufa negra o foie gras con chocolate; cada uno mas exquisito que el anterior.

ONOMURA
W. onomura.com.mx

APASIONADA DEL BUEN VIVIR