Los Vinos Sea Sun por la Familia Wagner
La unión del sol y el mar es una de las afortunadas y placenteras. Bajo su influencia y en complicidad con el clima que se presenta a orillas del Océano Pacífico, California se ha convertido en una reconocida productora de grandes vinos, elaborados para satisfacer todos los gustos y acompañar cada momento. Las características del suelo y climáticas de California se complementan con su belleza natural, creando una especie de lugar idílico para ir de paseo, maravillarse y consentirse con los recorridos por los viñedos de Wagner. Conocida como la familia del vino, Wagner se ha labrado un nombre en el mundo del vino mediante sus creaciones deliciosas, frescas y cautivantes, que logran capturar la esencia de su terroir y trasmitir una oleada de sensaciones en cada una de sus botellas.
Tomando de partida los elementos naturales que los rodean, crearon los vinos Sea Sun Chardonnay. Las uvas crecen bajo la influencia de la brisa marina que nutre a los viñedos de Santa Bárbara, Monterey, y también a los del Condado de Solano, una región geográficamente pequeña y cercana a Napa Valley y a la Bahía de San Francisco. El terroir de cada viñedo deja su huella en las uvas, por lo que para añadir textura redonda en boca se usan las uvas provenientes de Santa Bárbara, de Solano la riqueza, mientras que para definir la acidez se usan las uvas de Monterrey.
Esta atinada combinación de uvas se traduce en boca como un bello vino de color dorado, brillante, similar al del sol californiano, junto con vibrantes tonos. En nariz destacan las frescas esencias de limón y néctar de duraznos, junto con notas minerales que evocan un delicioso aroma a tierra y roca mojada. En boca, nos cautiva con sus sabores cítricos de lima y limón, con ligeras caricias de brisa marina, terminando con una coqueta y vigorosa acidez.
El Sea Sun Pinot Noir también se elabora a partir de tres uvas provenientes de Solano, Monterey y Santa Bárbara. El resultado es un tinto de un rojo profundo, que en nariz nos regala notas de madera tostada y baguette recién horneada, con notas de arándanos, mientras que en el paladar es intenso y cremoso, con un delicado sabor de roble y vainilla entrelazados en diferentes capas con los taninos.
Al igual que los vinos creados por la familia, Sea Sun se produce sólo con la mejor selección de uvas, que después son procesadas con detenimiento y esmero para que al mezclarlos sean vinos auténticos que expresen lo mejor del terroir y de la cosecha. Después de un cuidado proceso de maceración, fermentación, el tipo y nivel de tostado de las barricas de roble francés y americano, y de un tiempo preciso de añejamiento en barrica, los vinos se embotellan para compartir con el mundo la pasión de los Wagner por crear sabores únicos y cautivadores.
VINOS WAGNER
W. vinoswagner.com