LA REVELACIÓN PARA UNA MIXOLOGÍA LLENA DE SABOR

El campo de la mixología cada vez adquiere mayor formalidad y evoluciona constantemente para crear un universo lleno de creatividad en la preparación de cocteles. Estos compiten y cautivan a sus seguidores con propuestas que van desde lo más sofisticado hasta la sencillez de las mezclas con productos directos, naturales y sustentables según las últimas tendencias.

 Sin embargo, finalmente la búsqueda de sabores insólitos lleva a esta actividad profesional a inclinarse hoy día por el empleo de frutas frescas, sin conservadores y sin la artificialidad que pudieran contener algunos mezcladores como los refrescos de soda, los jarabes y especias logrados a través de soluciones y concentrados químicos.

La gran noticia de la temporada es precisamente Elixir Mixer, recién salido al mercado de las bebidas como respuesta a esa búsqueda del sabor y esencia de los frutos naturales convirtiéndose en el mejor aliado del mixólogo. 

Un sueño hecho realidad durante las formas y emprendimientos surgidos durante la todavía presente pandemia global, donde la necesidad de reinventar y plantear nuevas ideas, nuevos proyectos llevaron a la fundadora de la marca y empresaria mexicana Ximena Díez Barroso, a contemplar la necesidad de ofrecer un producto de origen 100% natural de este tipo que no existía en el mercado de las bebidas complementarias de la mixología.

Las fórmulas de sus tres presentaciones al combinarse con especias y hierbas aromáticas como el jengibre, el cardamomo, flor de Jamaica, manzanilla y romero, dan lugar a mezcladores únicos que nos permiten descubrir una gama de gratas sensaciones al paladar. 

Sus sabores ofrecen una dulzura equilibrada y densidad adecuada que no empalagan, ni hostigan y son de gran versatilidad, ya que podemos disfrutarlos ya sea mezclados con algún destilado alcohólico o simplemente con agua natural, tónica o gaseosa para refrescarnos. Tal es el caso de la coctelería sin alcohol que creó los tan de moda ‘mocktails’.

Las posibilidades que nos ofrece este mixer son enormes y su compatibilidad con el destilado de nuestra preferencia constituye una auténtica revelación para las barras y sus protagonistas que pueden experimentar a sus anchas y dar rienda a su imaginación poniendo su creatividad a prueba.

Son tres opciones de sabores las que ofrece Elixir por el momento, mismas que llegaron para quedarse y entrar de lleno como aliado del mixólogo profesional y siguiendo las lides de su sugestivo lema: ‘Mix your drink, Drink your mIx’. Su presentación viene en botellas de 750 ml. bajo la categoría de jugo natural para coctelería y se puede mantener a temperatura ambiente o en refrigeración una vez abierta la botella.

A mí en lo personal despertó mucha afinidad su presentación denominada Moon Juice, a base de concentrado de mango por sus notas tropicales y el aromático perfume de una especia fuerte como es el cardamomo, sobre todo mezclado con whisky o tequila, que me parecieron sensacionales mezclas.

Pero no le pide nada tampoco, el Love Potion con la cierta acidez muy equilibrada de la flor de Jamaica y la delicadeza de la manzanilla. Ideal para mezclarla igualmente con tequila, mezcal o cerveza resultando cocteles sorprendentes con estas combinaciones.

Y la tercera y enigmática fusión de sabores que constituyen el jengibre y el romero llamada Mystic Lady, sin duda es una de las más solicitadas, por la riqueza y exotismo de su sabor.

En cualquiera de las tres presentaciones se recomienda la siguiente receta.

Elixir con alcohol:
Vaso corto
3oz. Elixir
2 oz. Alcohol
En un mezclador agregar hielo, el Elixir y el alcohol de preferencia, agitar y servir en el vaso con cubos de hielo.

Elixir sin alcohol:
En un vaso alto agregar hielo, agua mineral gaseosa o natural y Elixir al gusto

In. @mixer.elixir

APASIONADO DEL BUEN VIVIR