Entre Vinos, Tragos y Festejos te veas

La última semana estuvo muy dinámica en presentación de destilados, caldos vinícolas excelsos y celebraciones diversas como el Día del Padre, la llegada próxima de las vendimias del Valle de Guadalupe rindiendo culto a su particular gastronomía y desde luego, la máxima exhibición de lo último en mixología en el país a través de sus mejores protagonistas. A la par, se dio a conocer un revelador proyecto para promover el acondicionamiento físico al alcance de todo mundo.

LA GRAN BARRA DE MÉXICO
Estuve en San Miguel de Allende, que fue una vez más escaparate de la séptima edición de Barra México, hoy por hoy el evento más importante de mixología en toda América Latina. Los jardines de enorme dimensión de la Ex Hacienda Los Picachos fue marco de la exhibición de marcas, productos y la presentación de sus portafolios Premium, así como novedades que aprovecharon para lanzar en estos días pasados del 16 al 19 de junio. El mundo de la mixología y sus mejores protagonistas ofrecieron lo mejor de sus creaciones en coctelería y la degustación de destilados icónicos o nuevas propuestas, como el lanzamiento oficial de Elixir Mixer de mi amiga Ximena Diez Barroso a base de pura fruta natural, que revoluciona y representa una original herramienta complementaria para el mixólogo, facilitándole preparar tragos insólitos. Chandon Spritzer también hizo su entrada triunfal con su delicado sabor y finas burbujas; así como la extensa variedad de combinaciones que mostró mezcal Montelobos en su colorida estación. El ron tuvo su máxima expresión en cocteles únicos bajo el estandarte de la familia Pelas con su icónico Flor de Caña. Fiesta interminable hubo en el espectacular stand de Casa Dragones con un pool lounge sensacional y en diversos happenings que llevó a cabo durante la Cocktail Week relacionada con Barra México, que se celebró a la par en San Miguel durante los 4 días del evento.


LOS SABORES DEL VALLE A LA CIUDAD
Como reconocimiento y celebración a lo mejor que uno puede disfrutar en el Valle de Guadalupe, Monte Xanic y el hotel The St. Regis Mexico City ofrecieron una deliciosa tarde sibarita donde los vinos de la famosa vinícola fueron protagonistas, así como las cocinas del Restaurante Artio Asador Campestre ubicado en la propia bodega; del Jardín Bloom del hotel anfitrión y de Loup Bar, para traernos los sabores y aromas de la Baja California hasta el pleno corazón de la Ciudad de México. Con una ambientación espectacular propia del verano caluroso, los vinos de la casa Monte Xanic apaciguaron la sed con sus frescas notas de los vinos Viña Kristel Sauvignon Blanc, Rosé y Merlot, que fueron maridados respectivamente con las creaciones que compartieron los chefs participantes de la tarde. Víctor Morales al frente de Artio, nos sorprendió con un exquisito aguachile de almeja generosa con salicornia y borraja y luego un crudo de atún aleta azul, ponzu, hongo shitake y chile güero, ambos realmente de aplauso. Por su parte, Diego Niño el chef ejecutivo del St. Regis hizo lo suyo con una almeja en emulsión roja con chicharrón y un ceviche negro con maíz crujiente, algo realmente suculento. Mientras que Joaquín Cardoso de Loup Bar deleitó sin lugar a dudas, con su toast de ostión ahumado y cangrejo y a su vez un ostión pochado al ajillo, de inspiración y acento muy francés cada uno. Como anfitriones fungieron Aletia Salas la directora de comunicación de Monte Xanic, Rodrigo Rizzi el director general de St. Regis y Paulina Feltrin su directora de comunicación y marketing.


DESDE GALICIA CON AMOR
El buen amigo y sommelier Andrés Amor organizó un showroom que estuvo de lo más concurrido en el Hotel Brick y ¡cómo no! si se trataba nada menos que de una magna degustación de los mejores albariños de la D.O. española de Rías Baixas en Galicia. Amantes del vino, expertos en la materia, sommeliers y restauranteros se dieron cita en la amplia terraza del hotel para disfrutar esas notas peculiares y frescas que invitan estos vinos con etiquetas de reconocimiento mundial como Mar de Frades y Terras Gauda, mis favoritos, por cierto; Lola, Palacio de Fefiñanes, Pazo de Señorans, Attis, Martín Códax, Taranis y muchos más. Como acompañamiento hubo ostras de la Baja, canapés y finger bites en perfecta armonía con estos soberbios vinos gallegos. También hubo una cata armónica con degustación de flores y brotes comestibles con el fin de detectar elementos de aromas y sabores que diferencian las sub zonas vinícolas de la D.O. Rías Baixas.


EL ARTE EN LA BOTELLA
En la Embajada de República Dominicana estuvimos un grupo en petit comite para atestiguar la develación de una verdadera obra de arte plasmada en forma de intervención de la botella de edición limitada del Ron Brugal 1888, realizada por el artista César Menchaca. El talento y visión inspiradora del arte huichol se combina con la maestranza para elaborar un ron de alta calidad y con la mejor materia prima, que dio lugar a esta obra. La intervención contempla una especie de red envolvente de la botella en hilos de latón con aplicación de chaquiras propias del estilo plástico del artista, que le imprime una magnitud elegante y refinada a la vez. Durante la presentación acompañada de cocteles frescos y botanas con aire caribeño, el artista y los anfitriones explicaron una breve semblanza de la historia de la casa fundada por Don Andrés Brugal y el vínculo de alianza con el artista que se sintió muy motivado a colaborar con el proyecto al realizar una visita al alma madre de la destiladora en las cercanías de Puerto Plata, República Dominicana.


EL MUNDO FITNESS LLEGA PARA TODOS
Por fin llegó a México un ambicioso proyecto que permitirá poner al alcance de todos, el acondicionamiento físico en su máxima expresión. Planet Fitness abrió sus puertas en su primera locación en la capital mexicana por el rumbo de Acoxpa con gran júbilo, ofreciendo una ceremonia breve de corte de listón y presentación de sus servicios por parte del panel directivo. La empresa de origen estadounidense y con infinidad de sucursales en el país vecino, derrama su interés por brindar a la población mexicana la oportunidad de tener acceso a sus instalaciones con todo lo necesario y en gran volumen de aparatos de alta tecnología. Sus instalaciones de primer nivel están dirigidas a ejercitar y desarrollar el beneficio saludable del fitness a un precio realmente accesible. Espacios muy amplios y variedad de equipo permite que un número de usuarios, diríamos casi en masa, ejercite cómodamente y acceda a rutinas a su medida y capacidad física. El objetivo es desarrollar una cadena de sucursales en todo el país a corto y mediano plazo para promover el ejercicio y una vida saludable.

¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR