Home / Gourmet  / DOS GENERACIONES, UN MISMO CONCEPTO; EN MONTAGE LOS CABOS

DOS GENERACIONES, UN MISMO CONCEPTO; EN MONTAGE LOS CABOS

Todo está listo para que mañana viernes de inicio una jornada de dos veladas, dos chefs, dos generaciones y dos cocinas, pero con un mismo objetivo, destacar la grandeza de la Cocina Mexicana Contemporánea en

Todo está listo para que mañana viernes de inicio una jornada de dos veladas, dos chefs, dos generaciones y dos cocinas, pero con un mismo objetivo, destacar la grandeza de la Cocina Mexicana Contemporánea en el Hotel Montage de Los Cabos. Dicha sede será escenario de la actuación de una interesante dupla de dos grandes cocineros que, si bien forman parte de dos generaciones distintas, sus estilos culinarios convergen en una misma filosofía y un mismo cometido: exaltar los alcances de la escena culinaria mexicana actual con sus enriquecedoras propuestas gastronómicas.

Montage Los Cabos se enorgullece en recibir en Mezcal su restaurante insignia de cocina mexicana, a un invitado especial varias veces galardonado por su restaurante Le Chique en la Riviera Maya en el escalafón de la prestigiada lista de los 50’ Best Latam San Pellegrino, el chef Jonatan Gómez Luna, para protagonizar una mano a mano con Odín Rocha el joven y muy reconocido chef ejecutivo y anfitrión en Mezcal.

Ambas figuras, halagarán el paladar de los numerosos comensales asistentes a Mezcal durante las noches de mañana viernes 24 y sábado 25 de junio, con un menú denominado Dos Generaciones, que consta de 10 tiempos elaborados con entrega, precisión y minuciosa coordinación mutua para afinar hasta el más mínimo detalle en cada platillo.

En breve charla con el talentoso y muy creativo chef Odín Rocha nos compartió avances y pormenores de lo que han diseñado para estas dos veladas de pronóstico sibarita y la manera en que se desarrolla un menú de esta magnitud.

Para empezar, se plantearon el tema a desarrollar, siendo en este caso, compartir lo mejor de los estilos de cocina de cada uno, intercambiando ideas, propósitos y sobre todo la clara intención de cautivar a sus comensales con sabores, aromas y texturas insospechadas y plasmadas en el plato bajo su propia inspiración. Mucha comunicación por las dos partes es fundamental para lograrlo, nos aseguró Odín Rocha. Es importante involucrar al equipo humano que los asistirá en su ejecución.

Luego pasan a la parte creativa, donde ambos analizan que sus dos estilos tengan congruencia y lleguen a un punto de afinidad tal, que funcionen perfecto como los instrumentos en una orquesta de concierto.

Asimismo, nos comparte algo sobre los ingredientes, especias y condimentos que estarán presentes en sus creaciones, como son diversos mariscos, plátano macho, condimentos y embutidos yucatecos, así como xoconostle en uno de los postres.

Todo empezará con un entrante de tres botanas servidas al mismo tiempo, dos de Odín y una de Jonatan que consisten en: ostión con aguachile nitro; papa crujiente con longaniza de Valladolid y escamoles; además de un Margarita Golden que es una mini esfera con relleno líquido, creación famosa que destaca en Le Chique de Riviera Maya.

Enseguida, continúa este mismo, con un Vuelve a la Vida con mariscos como centollo, lengua de erizo, almeja chocolata y tinta de calamar; mientras que Odín presenta una panza de atún confitada con mole verde y hojas; y una combinación escondida de birria y cordero, que sólo se descubre al cucharear a fondo.

El plato fuerte salado es un New York Wagyu con mole negro y plátano macho rostizado de Jonatan; y el pre postre de Odín será un helado de xoconostle con tepache de sus propias semillas que luce espectacular por su color rosa mexicano. Para cerrar, nada como el postre más nuevo de Jonatan que titula Entre las Nubes, a base de algodón de azúcar, chocolate y especias. El acento final será como sucede en Le Chique con dulces y ocultos de Dolcenero de Mao Montiel.

Desde luego, el maridaje que es opcional o a la carta, sugiere vinos mexicanos de pequeñas bodegas que están produciendo sorprendentes caldos. Y como algo excepcional Roger el mixólogo oficial de Mezcal está preparando una gran sorpresa en coctelería estilo fat wash.

Las reservaciones para mañana están agotadas, pero si tienen suerte quizá podrán conseguir para el sábado en alguno de sus seatings a las: 7, 7:30 y 8 pm.

MONTAGE LOS CABOS
W. montagehotels.com/loscabos/

MEZCAL RESTAURANT
W. montageloscabos/mezcal/
T. +52 (624) 163 2035

APASIONADO DEL BUEN VIVIR