Son Tiempos de Celebración

Llega la fecha precisa del año que está dedicada a reconocer y demostrar nuestro afecto a los padres y entre el cúmulo de propuestas que se nos podrían ocurrir, nada como agasajarlo con algo que más disfruta como son experiencias enfocadas para satisfacer sus aficiones, pasatiempos o máximos gustos. Pero algo común en la forma de festejarlo, es halagar su paladar o alguno que otro capricho. Aquí te compartimos algunas propuestas en gastronomía, vinos o gadgets tecnológicos que podrían sorprenderlo en ese día tan especial.

EL TOQUE FRANCÉS
Papá estará feliz de celebrar su día con un almuerzo a la francaise en el restaurante Balta en el piso 12 del Hotel Sofitel de Reforma, que tiene preparado para el domingo 19 de junio próximo un festejo lleno de sabores y aromas pensados muy bien para halagar su paladar. Y no sólo es la vista incomparable sobre la avenida más hermosa de la ciudad, sino que la experiencia culinaria será memorable, empezando con un menú perfumado con toques ahumados y ciertos acentos mexicanos de fusión que caracterizan a la cocina de ese restaurante insignia del hotel. De entrada, les puedo sugerir un salpicón de venado ahumado o los corazones de lechuga asados con crumble de betabel y almendra. Luego el pollo orgánico rostizado, glaseado con maple y chile ancho o la focaccia de vegetales asados al bourbon. Podrán pedir en guarniciones, los esquites y elotes a las brasas o el camote rostizado con mantequilla ahumada. Y la delicia final son los helados de Irish Coffee, de Gin & Tonic o de Carajillo. También las clásicas madeleines, los chouquettes o el naked cake. Mientras tanto en el restaurante Bajel del piso 13, la propuesta es mexicana de parrilla en 5 tiempos y les recomiendo probar sin lugar a dudas el coctel de la casa diseñado para la ocasión llamado Godfather a base de bourbon, amaretto y twist de naranja. Y otra experiencia sensacional es la cata de tequilas Herradura en el lobby bar en sus versiones plata, reposado y añejo. O si lo prefieren podrán regalarle un Carte Cadeau válido por una estancia en alguna de las suites del hotel con infinidad de sorpresas que le ofrecen sus instalaciones de lujo francés.


A LA TAVOLA ITALIANA
Por otra parte, en estos días asistí al festival enogastronómico Authentic Italian Table que organizó en su quinta edición el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, en conjunto con su Cámara de Comercio en México, para promover los verdaderos productos ‘Made in Italy’ como parte del proyecto True Italian Taste. La sede fueron los jardines del Instituto de Cultura Italiano en Coyoacán y ahí vi a varios padres celebrando anticipadamente su día de días con la familia, en dicha feria de exhibición y degustación de productos y platillos auténticos de la hermana república italiana. No podía faltar la participación de la Nonna Antonieta Di Pasquale y sus insuperables arancini de gorgonzola, ragú y de arrabiata, algo simplemente excepcional, como probadita de los platillos que ofrece en su restaurante María 138 en Santa María la Ribera. Un must de la cocina italiana muy recomendable para festejar a los papás, ya sea desde el desayuno, el almuerzo o la cena. Es el auténtico festín con todo el sabor siciliano. Por otra parte, estaban allí el chef Julián Martínez de Sepia con una pasta de mariscos estupenda y el Alfredo Di Roma con algo de su cocina romana. Marco Valentini se lució como todo un experto en el famoso destilado italiano la grappa, con una breve presentación y cata de sus características y propiedades. Asimismo, hubo los ‘gelatos’ artesanales de Aldo y los imperdibles Aperol Spritz.


DE PORTUGAL CON AMOR
El vino verde como protagonista e ícono de la viticultura portuguesa estuvo liderando la Gran Cata de Vinos de Portugal que se llevó a cabo en estos días. Vi y probé infinidad de etiquetas con gran punch que este año participaron en su roadshow espectacular celebrado en Stara Suites de la Colonia Juárez. Muchos allegados al mundo vinícola, sommeliers y expertos repasaron por la exhibición de estos vinos que tienen gran espacio en el plano internacional y como productores de infinidad de vinos de calidad. A mí me cautivaron sus vinos espumosos por la ligereza y finura de su efervescencia, como los de Quinta da Lixa, sin dejar atrás sus blancos y los tintos de grandes cepas. Un regalo que todo padre agradecerá en estos días sin duda será uno de estos grandes caldos vinícolas creados para disfrutar y acompañar de platillos de las cocinas de todo el mundo incluyendo las delicias culinarias de ese país o las del nuestro. Un par de horas antes, la sommelier Gina Estrada ofreció una Master Class donde catamos 10 etiquetas sensacionales que una vez más dejó por sentado que Portugal y sus vinos nos permiten descubrir un ‘Mundo de diferencia’…


NOVEDADES Y TECNOLOGÍA AVANZADA
T50 es la nomenclatura del smartphone que todo papá joven quiere tener, ya que aparte de su diseño totalmente francés y tres chic en moderna apariencia, es un dispositivo que revoluciona a los de su tipo por la serie de innovaciones que traen al mercado mundial. Una cámara de 64 mega pixeles con IA para tomar fotos espectaculares trae integrado este aparato creado por la marca francesa Wiko, que con apenas 11 años en el mercado ha sumado adeptos a su modelo de alta tecnología convirtiéndose en uno de los favoritos en Europa. Funciones avanzadas como su carga rápida de 40 w y su pantalla inmersiva sin bordes lo hacen un producto competitivo como pocos y que al padre moderno le va a encantar poseerlo. Su reciente lanzamiento en México arrasó en concurrencia y la rápida aceptación que ha tenido en el mercado mexicano es evidente. Este teléfono inteligente fue creado para aquellos que quieren compartir cada momento de su vida y que no quieren perderse de nada, con gran posibilidad de entretenimiento. Además, la capacidad de almacenamiento asume hasta 128 GB. Este será un regalo que papá agradecerá mucho.

¡NOS VEMOS PRONTO CON MÁS INDULGENCIAS…!

APASIONADO DEL BUEN VIVIR